- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Peligra la Alhambra de Granada por los terremotos?

© AFP 2023 / Jorge GuerreroVista general de la Alhambra de Granada. 2 de mayo de 2020.
Vista general de la Alhambra de Granada. 2 de mayo de 2020. - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los terremotos que sacudieron Granada desde la noche del 26 de enero provocaron desperfectos leves en la Alhambra, uno de los monumentos más visitados en España.
Según un comunicado divulgado por el Patronato de la Alhambra y Generalife, organismo que se encarga de la gestión de estos monumentos, no se han detectado "daños que comprometan la estabilidad estructural de los distintos elementos que integran las obras de construcción que componen el Conjunto Monumental".
​Sin embargo, destacan que tras la inspección detallada que hicieron el 27 de enero, detectaron daños en las almenas que coronan la Torre de las Gallinas. Por esta razón, el Patronato ordenó de forma urgente reforzar con puntales las almenas que ocupan la zona norte de la torre.
Vista de Granada, España - Sputnik Mundo
España
La pesadilla sísmica de Granada engulle el toque de queda
Además, informan que apreciaron un "aumento de fisuras paralelas al suelo y oquedades en la Cuesta de los Chinos", uno de los accesos de la Alhambra que se cerró de manera inmediata tras el último terremoto.
Por su parte, el Arzobispado de Granada no ha recibido comunicación sobre posibles incidencias o anomalías en la Catedral, la Capilla Real, el Monasterio de la Cartuja o en la Abadía del Sacromonte, bienes patrimoniales que gestiona esta sede episcopal de la Iglesia católica.
Desde hace semanas las visitas turísticas a estos monumentos patrimoniales se mantienen suspendidas debido a las restricciones por el coronavirus.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала