¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Pedro Sánchez crece en las encuestas mientras el bipartidismo sigue recuperando terreno

© REUTERS / Javier SorianoPedro Sánchez, presidente del Gobierno de España
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) que encabeza el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, volvería a situarse como la formación más votada en caso de celebrarse nuevas elecciones generales en estos momentos, según refleja el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).
En concreto, la encuesta del CIS —el mayor ente demoscópico de España, de titularidad pública— otorga al PSOE una estimación de voto del 30,7%, lo que se sitúa 1,2 puntos por encima de lo pronosticado por el mismo barómetro en el mes de diciembre.
Carolina Darias y Miquel Iceta durante la toma de posesión de sus cargos como ministros del Gobierno de España ante el rey Felipe VI - Sputnik Mundo
Internacional
Los nuevos ministros del Gobierno español asumen sus cargos | Fotos
El aumento de los dos partidos clásicos del bipartidismo español se produce gracias a un detrimento de las expectativas de voto en formaciones más jóvenes.
La formación ultraderechista Vox sigue situándose como la tercera con más apoyo, pero en esta ocasión el CIS le otorga un 13% de votos, un punto menos que en diciembre.
La coalición izquierdista Unidas Podemos —integrada en el Gobierno de España junto al PSOE— pasaría a cuarto lugar con una proyección del 10,7% de votos, una caída de un 0,1% sobre el anterior pronóstico.
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, en la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso - Sputnik Mundo
Internacional
La oposición en España arremete contra el ministro de Sanidad por ir a elecciones
También retrocede la formación liberal Ciudadanos, que en diciembre creció de forma fulgurante hasta situarse en el 10,5%, pero ahora sufre un descenso hasta el 9,3.
Detrás quedarían partidos de ámbito regional como los independentistas catalanes (ERC con un 2,9 y JxCAT con un 1,5), los nacionalistas vascos (PNV con 1,6 y EH Bildu con 0,9) o la alianza de progresistas madrileños y valencianos bajo la marca Mas País/Compromís (1,5).
El barómetro del CIS se llevó a cabo entre el 7 y el 25 de enero a través de 4.000 entrevistas a ciudadanos de nacionalidad española mayores de 18 años de edad.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала