América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Parlamento boliviano debatirá ley de emergencia mientras empieza vacunación por COVID-19

© AP Photo / Gaston BritoLa Asamblea Legislativa de Bolivia
La Asamblea Legislativa de Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El parlamento boliviano debatirá una ley de emergencia sanitaria nacional, propuesta por el Gobierno de Luis Arce, en coincidencia con el inicio de la campaña de vacunación contra el COVID-19, anunció el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani.
"La ley de emergencia nacional dispone varias acciones para enfrentar la segunda ola de contagios, entre ellas la conformación de un cuerpo de ministros para definir estrategias en cuanto a la aplicación de pruebas y vacunas", dijo este jueves 28 el líder parlamentario en rueda de prensa.
La declaracion de Mamani se produjo mientras se aguardaba el arribo de un primer cargamento de 20.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V, con las cuales Bolivia lanzará su campaña de inmunización contra el COVID-19.
Producción de Sputnik V, la vacuna rusa contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
América Latina
Bolivia confirma que recibirá el 28 de enero primer lote de vacunas Sputnik V
La Cámara de Diputados publicó simultáneamente la agenda de su sesión plenaria de este viernes 29, en la que destacaba la ley de emergencia, que deberá ser ratificada luego por el Senado para quedar sancionada.
El voto en ambas cámaras se consideraba solo un trámite, tanto porque el gobernante Movimiento Al Socialismo las controla con amplias mayorías como porque la emergencia sanitaria ha sido solicitada por diversos sectores de oposición, especialmente gobiernos regionales.
Mamani dijo que la ley confirmará las atribuciones que ya ha asumido un recién creado Consejo Nacional Estratégico para la emergencia sanitaria, conformado por 11 ministerios.
El jefe de Diputados, del gobernante Movimiento Al Socialismo, dijo que las 20.000 primeras dosis de la Sputnik V serán distribuidas en todo el país a partir del viernes 29 y estarán destinadas al personal sanitario de primera línea de lucha contra la pandemia.
Las primeras 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V se cargan en un avión de Aerolíneas Argentinas que llegó a Moscú - Sputnik Mundo
América Latina
Un vuelo de Boliviana de Aviación parte a Argentina para recoger las vacunas Sputnik V | Vídeo
Señaló que las primeras aplicaciones de la vacuna se harían en La Paz, "sin que se descarte un acto al que asistiría el presidente Luis Arce".
El mandatario, según anuncios oficiales previos, tiene previsto recibir la vacuna junto con el personal sanitario, como muestra de confianza en el producto ruso.
Las 20.000 dosis son parte de una provisión de 5,2 millones de aplicaciones de Sputnik V que Bolivia compró de Rusia y que espera recibir en sucesivos envíos hasta mayo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала