- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Nuevas dosis de vacuna Sputnik V ya se encuentran rumbo a Argentina

© Foto : Esteban Collazo/ Presidencia argentinaAvión de Aerolíneas Argentinas (archivo)
Avión de Aerolíneas Argentinas (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El vuelo de la estatal Aerolíneas Argentinas que transporta nuevas dosis de la vacuna rusa contra el COVID-19, la Sputnik V, partió desde Moscú hacia Buenos Aires.
"El vuelo de Aerolíneas Argentinas con la tercera partida de las vacunas Sputnik V contra el coronavirus despegó desde el Aeropuerto Internacional Sheremétievo de Moscú, y arribará a Ezeiza este jueves, después del mediodía", informó la agencia estatal Télam.
El avión había partido desde Buenos Aires en la noche del 26 de enero y arribó a Moscú el miércoles tras 16 horas de vuelo.
​Se trata de la tercera tanda de vacunas que llegarán a Argentina luego de un primer viaje con 300.000 dosis el 24 diciembre y un segundo vuelo que arribó con la misma cantidad de inmunizaciones el pasado 16 de enero.
Alberto Fernández se inocula con la vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo
Internacional
Alberto Fernández se inocula con la vacuna rusa Sputnik V
El 27 de enero la compañía confirmó a Sputnik que el avión volvería a Buenos Aires con menos vacunas de las que estaban previstas (600.000), ya que llegarían unas 220.000.
En total, Argentina se comprometió a adquirir 20 millones de dosis de la vacuna rusa.
Sputnik V, la primera vacuna aprobada en el mundo el pasado 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días; la primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.
Hasta el momento, más de 50 naciones ya se han asegurado 1.200 millones de dosis de la vacuna, según informes del Fondo Ruso de Inversión Directa, la institución que financió el desarrollo del medicamento.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала