El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Mensaje de Putin al mundo y a la razón

Mensaje de Putin al mundo y a la razón
Síguenos en
El presidente ruso, Vladímir Putin, denunció en su intervención en el Foro Económico de Davos, realizada por videoconferencia, que el sistema de seguridad global "se está degradando actualmente".
"Se están debilitando las instituciones internacionales, se multiplican los conflictos regionales y también se va degradando el sistema de seguridad global", indicó el presidente ruso.
El jefe de Estado ruso planteó que en el futuro sea posible esperar acciones políticas más agresivas, "incluida la presión sobre aquellos países que rechazan el papel de satélites gobernados sumisos".
En el mundo actualmente devino posible la aplicación de barreras comerciales y de sanciones ilícitas. El presidente Putin considera que ello eleva los riesgos del uso unilateral de la fuerza militar.
Vladímir Putin, presidente de Rusia, en el Foro Económico Mundial de Davos - Sputnik Mundo
Internacional
Putin: "La era de intentar construir un mundo unipolar ha terminado"
El politólogo Alexandr Konkov destacó que este ha sido un mensaje sumamente oportuno e importante.
"Una premisa de suma importancia fue enfatizada en los vínculos estrechos entre el desarrollo económico, el desarrollo social, la política, la política exterior y las cuestiones de seguridad. El presidente Putin dejó bien asentada la postura de Rusia que se empeña en resolver semejantes problemas tratando simultáneamente de aportar en el desarrollo global", señaló Konkov.
Por su parte, el experto ruso Nikita Daniuk, opinó que para evitar colisiones reales entre algunos países y los centros de fuerza es necesario renunciar a ese irrefrenable "tira y afloja".
"El presidente de Rusia lamenta que las relaciones entre los centros mundiales principales de la fuerza se han empeorado a tal grado que la confrontación en los niveles informático y económico podría en un momento degenerar en un enfrentamiento real", apuntó Daniuk.

En otros temas

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, abordó el tema de la vacunación masiva en Rusia al inaugurar este 28 de enero una reunión con el Gabinete de Ministros.
"En el país fueron vacunadas contra la gripe casi 70 millones de personas", dijo el presidente e indicó que la vacunación contra el coronavirus "debe abarcar semejante número de personas".
Más de 2 millones de rusos ya fueron inmunizados contra el COVID-19 con la vacuna Sputnik V sin contar las pruebas clínicas, declaró Daria Yegórova, investigadora científica del Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya.
"La eficacia inmunológica adquirida tras la inyección de la vacuna anticoronavirus rusa Sputnik V según los resultados que tenemos ahora, supera el 98%", informó la viróloga.
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo
América Latina
RDIF aumentará producción de vacuna Sputnik V para satisfacer demanda en América Latina
A la situación relacionada con la vacunación en Moscú, iniciada el 5 de diciembre, se refirió la vicealcaldesa capitalina para el Desarrollo Social, Anastasia Rákova, quien comunicó que "Hoy por hoy ya han sido vacunados más de 320 mil moscovitas".
"A diario la vacuna se administra a entre 12 y 15 mil habitantes de la capital. Cada día de 17 mil a 25 mil residentes de la ciudad se inscriben para recibir la vacuna", puntualizó.
En otro orden, el Kremlin no sabe si se planean concentraciones en apoyo del presidente ruso, Vladímir Putin, durante el próximo fin de semana, declaró este 28 de enero su portavoz, Dmitri Peskov.
"Muchas personas expresan su apoyo al líder ruso y muestran su disposición a participar en concentraciones pro-Putin si algún día tienen lugar", dijo el portavoz del Kremlin.
La declaración de Peskov se produjo con el trasfondo del anuncio de la Fiscalía de Moscú que advirtió a quienes llaman a llevar a cabo el próximo 31 de enero actividades no autorizadas (semejantes a las del 23 de enero) que serán castigados de acuerdo a la legislación.
Imagen de diferentes redes sociales (referencial) - Sputnik Mundo
Internacional
Rusia multará a redes sociales por no retirar llamados a menores a participar en protestas
Al comentar las detenciones que tuvieron lugar durante y después de las protestas contra la detención del bloguero opositor Alexéi Navalni, registrasdas en varias ciudaddes de Rusia, nel portavoz del Kremlin dijo que "las fuerzas del orden hicieron su trabajo ya que se registraron múltiples violaciones de las leyes de la Federación de Rusia".
Moscú considera que las redes sociales no deben servir de plataformas para promover concentraciones no autorizadas, manifestó Peskov en una clara alusión a los planes de organizar el 31 de enero actividades parecidas a las manifestaciones del pasado día 23.
Estos y otros temas podrán escuchar con más detalle en la presente edición de El Punto, un espacio informativo-analítico de Radio Sputnik desde Moscú.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала