Manifestantes vuelven a protestar contra el primer ministro de Armenia

Síguenos en
Los manifestantes volvieron a tomar las calles de la capital de Armenia para protestar contra el primer ministro Nikol Pashinián a raíz de la firma de una declaración conjunta con Azerbaiyán sobre el cese del fuego en Nagorno Karabaj.
Se prevé que la oposición reanude los mítines pidiendo la renuncia del primer ministro armenio.
Los agentes de seguridad empezaron a detener a los manifestantes que se reunieron frente al edificio de la Fiscalía General en Ereván, constató Sputnik.
En algún momento, los manifestantes avanzaron y la Policía, que se encontraba junto al edificio, tuvo que retirarse; luego comenzaron las detenciones.
"Estamos de camino a la oficina del fiscal general, llamaremos al edificio y exigiremos que el fiscal general arreste a Pashinián", dijo Arshak Zakarián, uno de los organizadores de la protesta.
Por su parte, el servicio de prensa de la Policía comunicó que otra manifestación, celebrada frente al edificio del Gobierno en Ereván, también terminó con detenciones.
Los manifestantes intentaron ingresar al edificio del Gabinete, pero la Policía les hizo retroceder.
Un total de "26 personas fueron llevadas a las comisarías", dice la nota.
Pashinián hace meses admitió que el acuerdo sobre el cese de hostilidades fue extremadamente doloroso pero inevitable, a tiempo de explicar que la firma de este documento también permitió evitar pérdidas aún mayores en Nagorno Karabaj para los armenios.
Situación en Kalbajar, Nagorno Karabaj - Sputnik Mundo
Economía
Nagorno Karabaj tiene pérdidas económicas equiparables a su PIB de varios años
Hace meses, los opositores habían dado un ultimátum para que el primer ministro armenio renuncie, pero Pashinián respondió que no lo haría sin que se celebre una consulta popular al respecto.
Las hostilidades entre Armenia y Azerbaiyán volvieron a estallar el 23 de septiembre con fuertes bajas en ambos bandos.
El 10 de noviembre se alcanzó un alto el fuego con la mediación de Rusia. El acuerdo sellado contempló el despliegue de un contingente de paz ruso en la línea de separación entre las tropas armenias y azeríes para vigilar el cumplimiento del armisticio.
Nagorno Karabaj, de población mayoritariamente armenia, es foco de conflicto desde que decidió separarse en 1988 de la entonces República Socialista Soviética de Azerbaiyán. 
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала