¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Manifestantes atacan con piedras el Ayuntamiento en la ciudad libanesa de Trípoli | Vídeo, fotos

© REUTERS / Omar IbrahimSituación en la ciudad libanesa de Trípoli
Situación en la ciudad libanesa de Trípoli - Sputnik Mundo
Síguenos en
TRÍPOLI, LÍBANO (Sputnik) — Los participantes de las protestas que se reanudaron en la ciudad libanesa de Trípoli esta semana asaltaron el ayuntamiento lanzando piedras a su edificio, según pudo constatar Sputnik.
Centenares de personas reunidas en el centro de la ciudad están apedreando el ayuntamiento y a los agentes del orden, quemando las puertas de la Administración.
​​
Además, los manifestantes están lanzado contra la policía las bombas de humo que utilizan las fuerzas de seguridad para dispersar las protestas.
Se precisa que el Ejército libanés utilizó vehículos blindados de transporte de personal para dispersar a los manifestantes y usó la fuerza contra las personas que intentaron romper los escaparates de las tiendas cercanas.
Los militares pidieron a los periodistas que se desplacen a una distancia segura para evitar provocaciones con el uso de armas de fuego.
En el lugar de los hechos están trabajando equipos de ambulancia de la Cruz Roja y de Protección Civil.
​El 27 de enero, nueve agentes de orden resultaron heridos después de que los manifestantes lanzaran varias granadas de combate. Los manifestantes informaron además de heridos de bala.
El total de víctimas de las recientes manifestaciones se estima en más de 220 personas por ambas partes de los enfrentamientos.
TELESCOPIO - Sputnik Mundo
Telescopio
Líbano: "Si no proponen cambios de fondo las manifestaciones van a seguir igual"
​Los desordenes volvieron a estallar en la ciudad el 26 de enero. Sus participantes protestan por las condiciones de vida precarias e inacción de las autoridades ante la crisis económica. Además, los manifestantes se oponen a la extensión del confinamiento que puede provocar la quiebra de muchas empresas.
Líbano lleva más de un año sumido en una profunda crisis económica. En particular, permanece paralizado el sistema bancario, sigue perdiendo el valor la moneda nacional, más de la mitad de la población sufre pobreza y desempleo, lo que a su vez causa un aumento de la delincuencia en el país.
El régimen de emergencia epidemiológica declarado el 14 de diciembre obligó a cerrar todas las empresas públicas y privadas y empeoró aún más la crisis económica en Líbano.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала