¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Las declaraciones de Stoltenberg sobre la amenaza rusa son "para saber qué piensa Biden"

© REUTERS / Olivier Hoslet/PoolJens Stoltenberg, secretario general de la OTAN
Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
La declaración del secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, de que es necesario aumentar los gastos en defensa por el comportamiento agresivo de Rusia es un sondeo para saber qué piensa Biden al respecto y no se debe a ninguna amenaza real rusa, dijo a Sputnik el miembro de la Asociación rusa de Politólogos Militares, Alexandr Perendzhíev.
El presidente del Comité Militar de la Alianza Atlántica, Stuart Peach, comunicó estos días que Stoltenberg instó a los aliados a aumentar los gastos en defensa e invertir en nuevas tecnologías para garantizar que la OTAN pueda "reaccionar al comportamiento agresivo de Rusia, al terrorismo y a los riegos provenientes del auge de China".
"La declaración de Stoltenberg es una especie de reconocimiento militar o un acto de sondeo emprendido con el fin de saber qué piensa Biden sobre el tema", señaló Perendzhíev. A su juicio, la nueva declaración puede provenir del disgusto relacionado con que EEUU y Rusia han acordado muy rápido prorrogar el Tratado START III.
Un misil (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Internacional
ONG: extensión de Nuevo START debería iniciar diplomacia de desarme de EEUU y Rusia
"Los rusos y los estadounidenses resuelven entre ellos los problemas de la seguridad. Pero aquí estamos nosotros, los de la OTAN, no nos olviden al tomar las decisiones, nosotros también debemos participar en estos asuntos", bromeó el experto.
El presupuesto militar anual de EEUU excede los 700.000 millones de dólares, supera con creces el dinero empleado por los cinco países que se encuentran primeros en la lista de gasto militar; el de Rusia es de 46.000 millones de dólares, según reveló hace poco el presidente ruso, Vladímir Putin.
Los países de la OTAN asumieron el compromiso de aportar al presupuesto de la Alianza Atlántica el 2% de su PIB, aunque EEUU se quejó en varias ocasiones al respecto por incumplimiento.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала