América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Las autoridades venezolanas controlan incendio en el Ministerio de Educación | Vídeos

CC0 / Unsplash / Fuego (imagen referencial)
Fuego (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El incendio en el noveno piso del Ministerio de Educación venezolano, ubicado en el noroeste de Caracas, se encuentra bajo control, informó a Sputnik el Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital.
"En este momento el incendio en el piso 9 del Ministerio de Educación está bajo control. Estamos haciendo que baje la temperatura para luego proceder a la investigación y detectar qué provocó el incendio", informó a Sputnik el personal de bomberos del Distrito Capital.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE VENEZUELA ARDE POR LOS 4 COSTADOS. Y EL MUNDO NO NOS AYUDA A DETENER ESTA DESTRUCCIÓN SISTEMÁTICA CON MIGRACIÓN FORZOSA pic.twitter.com/ZtSIT9pWcs
​El incendio se dio a conocer a primera hora de este jueves 28 de enero a través de las redes sociales, donde circulan vídeos en los que se observa una cortina de humo y el noveno piso del edificio con llamas.
​El cuerpo de bomberos indicó a Sputnik que el fuego se reportó a las 7:00 (11:00 GMT) y fue controlado tres horas más tarde, mientras que no se reportaron heridos o lesionados por el humo y las llamas.
​En cuanto a las investigaciones, señalaron que en el área hay materiales conductores del fuego como papel, cartón, plástico y anime, lo que ha dificultado bajar la temperatura del lugar para comenzar la pesquisa.

Investigación por incendio

Los organismos de seguridad de Venezuela iniciarán una investigación por el "extraño" incendio que se registró en la sede del Ministerio de Educación, informó el titular de esa cartera, Aristóbulo Istúriz.
"Hemos solicitado que se ordene una investigación de este extraño evento, la ministra Carmen Meléndez, de Interior, Justicia y Paz, está al frente de la investigación", expresó Istúriz en declaraciones transmitidas por la estatal Venezolana de Televisión.
El ministro señaló que solo se registraron pérdidas materiales en el piso nueve de esa torre ministerial. 
"Motivado a la presencia de materiales combustibles como papeles, tabiquería, madera, cartón, se provocó la propagación rápida del fuego lo que ameritó la intervención de los funcionarios del cuerpo de bomberos", comentó.
Los bomberos se encuentran en el lugar realizando las tareas de refrescamiento, remoción y recolección de evidencias de las áreas afectadas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала