¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La UE saluda acuerdo de Rusia y EEUU para prorrogar el Tratado START

CC0 / Unsplash / Bandera de la Unión Europea
Bandera de la Unión Europea - Sputnik Mundo
Síguenos en
ÁMSTERDAM (Sputnik) — La Unión Europea (UE) acogió con beneplácito el acuerdo logrado entre Rusia y Estados Unidos para prolongar el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START), declaró a Sputnik el portavoz de la Comisión Europea para Asuntos Exteriores, Peter Stano.
"Saludamos al acuerdo de EEUU y Rusia para extender la vigencia del Nuevo Tratado de Reducción de Armas Estratégicas [Nuevo START] por cinco años más. El Tratado Nuevo START es una contribución fundamental a la seguridad internacional y europea", dijo Stano.
El portavoz añadió que el diálogo entre Moscú y Washington representa un paso importante hacia el futuro de este tratado, así como posibles nuevos acuerdos de control de armas.
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Internacional
Putin: la prórroga del Tratado START es un paso en la dirección correcta
Stano también señaló que el tratado contribuyó significativamente a la implementación del Tratado de No Proliferación Nuclear, y apuntó que EEUU y Rusia deben reducir aún más sus arsenales.
El 26 de enero los presidentes de EEUU y Rusia, Joe Biden y Vladímir Putin, durante una llamada telefónica, acordaron que sus equipos trabajen para completar la extensión del Tratado START antes de la fecha límite del 5 de febrero.
El miércoles 27 la Duma de Estado y el Senado ruso ratificaron el acuerdo sobre la prórroga del tratado para cinco años, hasta el año 2026.
El START III es actualmente el único acuerdo que vincula a Estados Unidos y Rusia, después de que Washington rompiera definitivamente, el 2 de agosto de 2019, el Tratado INF de misiles de medio y corto alcance.
El pacto de desarme nuclear limita los arsenales de las dos potencias a un máximo de 700 misiles desplegados, 1.550 ojivas nucleares y 800 lanzaderas desplegadas y en reserva.
Suscrito en 2010, el convenio entró en vigor en 2011 por un periodo de diez años, prorrogable por otros cinco.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала