¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

La OMT califica el 2020 como el peor año en la historia del turismo

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El año pasado fue el peor año en la historia del turismo, con una caída de las llegadas internacionales del 74%, debido, sobre todo, a la pandemia, según la Organización Mundial del Turismo (OMT).
"Los destinos de todo el mundo recibieron en 2020 mil millones de llegadas internacionales menos que el año anterior, debido a un desplome sin precedentes de la demanda y a las restricciones generalizadas de los viajes", escribió el ente en su comunicado en el sitio web.
El antes y el después: así quedaron los sitios más turísticos por el coronavirus - Sputnik Mundo
El antes y el después: así quedaron los sitios más turísticos por el coronavirus
"La crisis ha puesto en riesgo entre 100 y 120 millones de empleos turísticos directos, muchos de ellos en pequeñas y medianas empresas", lamentó la OMT.
El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, también advirtió que, aunque "se ha hecho mucho por lograr que los viajes internacionales sean seguros (...), la crisis está aún lejos de haber terminado", teniendo en cuenta restricciones, como pruebas del COVID-19 obligatorias, cuarentenas o prohibiciones de viajes impuestas en varios Estados.
Sin embargo, la organización expresó su esperanza de que las vacunas ayuden a flexibilizar las restricciones de viajes y restablecer poco a poco la confianza de los consumidores en 2021.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала