- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La disposición a vacunarse entre los españoles se dispara hasta el 72,5%

© Foto : Pixabay / alfcermedVacunas, imagen referencial
Vacunas, imagen referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El 72,5% de los españoles están dispuestos a vacunarse contra el COVID-19 de forma inmediata, un porcentaje mucho mayor que hace un mes, cuando solo el 40,5% por era partidario, según datos publicados en el barómetro del mes de enero del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).
Actualmente el porcentaje de españoles que rechaza la vacuna de forma incondicional es 16,5%, una proporción también notablemente menor respecto al mes anterior, cuando era del 28%.
Entre quienes rechazan ser inmunizados, el 26,3% se inclina por esta postura aduciendo miedo a los daños colaterales, mientras que el 23,5% directamente dice no fiarse de las vacunas y el 14,1% prefiere "esperar para ver cómo funcionan".
Imagen referencial de una sanitaria suministrando la vacuna de Pfizer en España - Sputnik Mundo
Internacional
Indignación en España por los políticos que se saltan la cola para vacunarse
Estos datos se desprenden del último barómetro del CIS, realizado a través de 3.862 entrevistas a españoles mayores de 18 años entre el 7 y el 25 de enero, coincidiendo con el envite de la devastadora tercera ola de contagios que vive el país.
Del mismo modo, esta encuesta fue realizada poco después de la llegada a España de las primeras vacunas contra el coronavirus, que se están aplicando desde el pasado 27 de diciembre.
Según datos del Ministerio de Sanidad, ya se repartieron entre los distintos territorios del país 1,7 millones vacunas, de las que el 76,7% (1,3 millones) ya fueron suministradas entre personal sanitario, grandes dependientes y residentes o trabajadores en centros de mayores.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала