Jurado del Concurso Stenin 2021 estará conformado por líderes de la fotografía mundial

© Sputnik / Altan Gocher / Acceder al contenido multimediaUna exposición de los ganadores del premio del concurso Stenin
Una exposición de los ganadores del premio del concurso Stenin - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los organizadores del Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin revelaron la composición del jurado de la edición 2021, que estará integrado por destacados expertos mundiales en fotografía que ya desempeñaron este papel en ediciones anteriores del evento.
Entre los miembros del jurado están el alemán Andreas Trampe, director de fotografía de la revista Stern; la también alemana Ruth Eichhorn, supervisora y editora gráfica independiente, exdirectora de fotografía de la versión alemana de la revista GEO; el italiano Alberto Prina, fundador de la asociación Gruppo Fotografico Progetto Immagine y cofundador y coordinador del Festival de la Fotografía Ética; el sudafricano Ian Landsberg, director de fotografía de los periódicos Cape Argus y Cape Times, que forman parte del grupo mediático Independent Media; el ruso Valeri Mélnikov, reportero gráfico del grupo mediático Rossiya Segodnya; y el ruso Yuri Kózirev, cofundador de la agencia de fotografía Noor.
Las obras de los premiados del concurso Andréi Stenin - Sputnik Mundo
La gira mundial de las obras de los premiados del concurso Andréi Stenin arranca en África
Subrayó que, sin embargo, el tema de la pandemia no debe prevalecer sobre lo demás.
Andreas Trampe, quien fue miembro del jurado del Concurso Andréi Stenin en 2017, afirmó que aceptó "sin pensar" la propuesta de repetir la experiencia en 2021.
"Estoy seguro de que podré ver de nuevo las magníficas obras de los fotógrafos de todo el mundo. Estoy en espera", dijo Trampe.
A su vez, Eichhorn destacó el profesionalismo del jurado, que integró en 2016, y la importancia de este tipo de concursos.
Tatiana Tkachova, fotógrafa bielorrusa  - Sputnik Mundo
La ganadora del premio Stenin 2018 de plata, nominada a World Press Photo
"Está bien que el concurso siga siendo popular y tenga admiradores y apoyo. Para los fotógrafos es importante cualquier oportunidad de mostrar su obra y ser reconocido. Los fotoperiodistas jóvenes necesitan especialmente tener la posibilidad de practicarse y evaluar sus obras a nivel global", explicó Eichhorn.
Prina también expresó su alegría por volver a tener la oportunidad de trabajar con "colegas entusiasmados" de todo el mundo e indicó que "será un gran honor" para él "contribuir a ese maravilloso proyecto y ver cómo se desarrolla".
"Es curioso ver cómo en 2021 el jurado evaluarán cómo han interpretado, cogido y aceptado los fotógrafos la nueva realidad causada por la pandemia", comentó a su vez Landsberg.
Mientras, Mélnikov expresó la esperanza de que la edición 2021 cuente con "muchas obras fuertes, interesantes y diversas", dado que el año anterior resultó bastante difícil tanto para Rusia, como para todo el mundo.
El Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin es organizado por la Agencia de Información Internacional Rossiya Segodnya bajo los auspicios de la Comisión de Rusia para la Unesco y pretende apoyar y promover a jóvenes fotógrafos.
En esta nueva edición del concurso, la competencia se desarrollará en las cuatro modalidades tradicionales:
Los tres mejores en cada una de ellas serán premiados con 125.000, 100.000 y 75.000 rublos (unos 1.700, 1360 y 1020 dólares, respectivamente), y el ganador del Gran Premio del Concurso Andréi Stenin recibirá 700.000 rublos (unos 9.540 dólares).
Las obras ganadoras, igual que en años anteriores, serán expuestas en decenas de ciudades de Europa, América Latina, África y Asia.
Desde 2018, los mejores trabajos del concurso también se exponen en la sede de la ONU en Nueva York y desde el año pasado en el Consejo de Europa en Estrasburgo.
Al igual que otros años, el certamen cuenta con el patrocinio de importantes medios de comunicación, agencias internacionales y gráficas.
El certamen rinde tributo al reportero gráfico ruso Andréi Stenin, quien falleció en 2014 en el este de Ucrania después de que su automóvil fuese ametrallado y quemado.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала