¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Investigan muerte de nueve niños Yanomami en el norte de Brasil con síntomas de COVID-19

© AP Photo / Ariana CubillosIndígenas Yanomami
Indígenas Yanomami - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Ministerio de Salud de Brasil está investigando la muerte de nueve niños indígenas Yanomami en el estado de Roraima por supuestos casos de COVID-19.
En un comunicado, el ministerio informó que está "verificando" las informaciones junto al Distrito Sanitario Especial Indígena Yanomami, órgano que mandó equipo locales a aclarar la situación, aunque resaltó que de momento los fallecimientos no se contabilizaron como casos de COVID-19.
El aviso partió del Consejo de Salud Indígena Yanomami y Ye'Kuanna, que informó que se registraron cuatro muertes en la comunidad Waphuta (dos de ellas el pasado 25 de enero) y otras cinco en la aldea Kataroa.
Amazonía brasileña - Sputnik Mundo
Internacional
Más de 200 aldeas indígenas de la Amazonía brasileña empiezan a recibir vacunas
El consejo Yanomami también criticó que los puestos de salud de la región están cerrados desde hace dos meses, y pidió el envío urgente de profesionales médicos.
La tierra Yanomami es el territorio indígena más grande de Brasil, y según un informe reciente de los líderes locales en tres meses los casos de COVID-19 en sus comunidades aumentaron un 250%.
Según los datos oficiales del Ministerio de Salud, en la tierra indígena Yanomami desde el inicio de la pandemia se contabilizaron 1.256 casos de COVID-19 y diez fallecimientos.
Activistas indígenas aseguran que las cifras reales son muchos mayores debido a la elevada subnotificación que provoca la dificultad de acceso a la zona.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала