- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Guterres pide un marco regulatorio para empresas de redes sociales preocupado por su poder

© Sputnik / Sergey Pyatakov / Acceder al contenido multimediaAntonio Guterres, secretario general de la ONU
Antonio Guterres, secretario general de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El secretario general de la ONU, António Guterres, dijo que está particularmente preocupado por el poder que tienen las empresas de redes sociales y pidió la creación de un marco regulatorio para que decisiones como la remoción de la cuenta del expresidente estadounidense Donald Trump se hagan dentro de la ley.
Cuando se le preguntó si creía que la decisión de Twitter de prohibir a Trump era un paso correcto, Guterres dijo que se debe crear un marco regulatorio para que decisiones como esa se implementen "de acuerdo con la ley".
"No creo que podamos vivir en un mundo donde se le da demasiado poder a un número reducido de empresas. Estoy particularmente preocupado por el poder que ya tienen, el volumen de información que se está recopilando sobre cada uno de nosotros, [y] la falta de control que tenemos sobre los datos relacionados con nosotros mismos", agregó.
Un smartphone con el logo de Twitter (imagen referencial) - Sputnik Mundo
No solo Trump: otros 19 famosos bloqueados en Twitter
Twitter, Facebook y YuoTube, entre otras plataformas, suspendieron las cuentas personales de Trump luego de que el entonces mandatario insistiera con acusaciones de fraude electoral en medio de disturbios en el Congreso que dejaron al menos cinco muertos.
La Cámara de Representantes de EEUU votó para iniciarle un juicio político, pero el Senado pospuso la discusión hasta el 9 de febrero pese a que Trump dejó la Casa Blanca el 20 de enero.

Las relaciones entre EEUU y China

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas dijo que espera ver un restablecimiento en las relaciones entre Estados Unidos y China y el compromiso mutuo de los dos países para abordar el cambio climático.
"Espero que veamos un restablecimiento en las relaciones entre Estados Unidos y China", dijo Guterres durante una conferencia de prensa.
Linda Thomas-Greenfield, futura embajadora de EEUU en la ONU - Sputnik Mundo
Internacional
Embajadora nominada en la ONU: EEUU revisa designar como genocidio maltrato de China a uigures
Agregó que hay "un área en la que creo que hay una creciente convergencia de intereses, mi llamamiento es que ambas partes se ocupen de esa área junto con toda la comunidad internacional y esa área es la acción climática".
Guterres dijo que espera que Washington y Pekín estén "fuertemente involucrados" en la preparación de la Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático, también conocida como COP26, programada para realizarse en Glasgow, Reino Unido, del 1° al 12 de noviembre de este año.
El jefe de la ONU también hizo un llamado a Estados Unidos y China para que se involucren en una "negociación seria" sobre comercio y tecnología para preservar una economía global y una ciberseguridad en Internet.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала