- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España espera que la variante británica del coronavirus predomine en febrero

© REUTERS / Juan MedinaCoronavirus en España
Coronavirus en España - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El portavoz de la pandemia en España, Fernando Simón, dijo en una rueda de prensa que las autoridades sanitarias esperan que la variante del coronavirus detectada en el Reino Unido sea la predominante en España a finales de febrero o principios de marzo.
"Según los datos que tenemos podemos esperar que sea la cepa predominante en España a finales de febrero o la primera quincena de marzo", afirmó Simón en rueda de prensa para informar sobre la evolución de la pandemia.
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias explicó que la variación descubierta en el Reino Unido ya representa en torno al 5 y el 8% de los nuevos casos de infección.
Coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Internacional
Científicos rusos capturan la primera imagen de la cepa británica del coronavirus
No obstante, reconoció que en algunos territorios del país ya es superior al 20% y pasará a ser superior en las próximas semanas.
"Esta evolución es progresiva y la previsión que tenemos es que se vaya incrementando la presencia de esta cepa en España tal como ha sucedido en el Reino Unido, Irlanda, Dinamarca, Suiza o Portugal", precisó el portavoz sanitario.
Con respecto a otras cepas detectadas en el país, en España se identificó un primer caso de la variante de Sudáfrica en un ciudadano que viajó al país recientemente, mientras que no hay ninguno de la que procede de Brasil
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала