- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Escuelas de San Francisco eliminarán nombres de Lincoln, Washington y otros "esclavistas"

© AFP 2023 / Mandel NganMonumento a Abraham Lincoln en Washington, EEUU
Monumento a Abraham Lincoln en Washington, EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Consejo de Educación de San Francisco votó por eliminar los nombres de Abraham Lincoln, George Washington y otros personajes icónicos de 44 escuelas, por su conexión con una época de esclavitud, opresión y racismo, reportó el diario San Francisco Chronicle.
La controvertida decisión fue aprobada el 26 de enero por seis votos a favor y uno en contra, en medio de las críticas por la negligencia en el proceso al que los historiadores, según el periódico, han tenido "poca o ninguna aportación".
En un caso trascendió durante las deliberaciones que el comité no sabía si la escuela secundaria Roosevelt llevaba el nombre del 26 presidente (Theodore) o del 32 (Franklin Delano).
Estatua del expresidente de EEUU John C. Calhoun en Charleston - Sputnik Mundo
Internacional
¿Es pertinente y eficaz la guerra contra las estatuas?
Una encuesta de padres mostró que hasta un 80% están a favor de cambiar los nombres.
Los promotores de la iniciativa se oponen a que los alumnos lleven sudaderas con los nombres de propietarios de esclavos, entre ellos los presidentes George Washington, Thomas Jefferson y James Madison.
En la escuela secundaria James Denman, las familias llevaban años exigiendo otro nombre para la institución llamada en homenaje al primer superintendente de las escuelas de San Francisco, un líder racista que denegó la educación pública a los estudiantes chinos.
Las familias y el personal en cada escuela tendrán de plazo hasta mediados de abril para proponer nuevos nombres que se someterán a la aprobación en la segunda quincena del mismo mes o a principios de mayo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала