¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

¿Envía Kim Jong-un alguna señal con su estilo de ropa?

© REUTERS / KCNAKim Jong-un, líder de Corea del Norte
Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los atuendos del líder norcoreano, Kim Jong-un, provocan especulaciones en los medios sobre algún tipo de relación entre su estilo y su política. La agencia Yonhap publicó un vídeo que reúne las apariciones del mandatario en distintas prendas.
A mediados de enero, Kim Jong-un usó una gabardina negra de cuero para asistir al desfile militar celebrado para conmemorar el 8º Congreso del Partido de los Trabajadores de Corea. El estilo del líder norcoreano, según la agencia, provocó una oleada de especulaciones en los medios de comunicación.
En particular, se especuló que el estilo de Kim Jong-un reflejaba su deseo de crear una imagen propia y única, diferente a la de sus predecesores. 
Mientras tanto, el medio observa que el mandatario norcoreano había usado su gabardina de cuero en varias ocasiones: para la prueba de un misil en 2019, una ceremonia de inauguración en Samjiyon el mismo año, así como durante la visita de una fábrica de fertilizantes en 2020.
Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Internacional
¿Promoción para Kim? Para qué consolida el líder de Corea del Norte más poder en sus manos
Kim Jong-un solía llevar antes un traje negro de estilo Mao. Se le podía ver también en trajes clásicos. Algunas veces se puso una gabardina clara. 
Y en 2019, aparecieron fotos del líder norcoreano montando a caballo blanco en un largo abrigo claro. 
En varias ocasiones, Kim Jong-un prefirió un estilo menos formal, como una camisa blanca sin corbata o incluso una simple camiseta. Según algunos analistas, de esta manera, el líder norcoreano quería mostrar que cuidada de la gente común.
Al mismo tiempo, la agencia observa que varios altos funcionarios también usaron gabardinas negras de cuero recientemente, entre ellos, su hermana, Kim Yo-jong,  el tercer líder norcoreano, Jo Yong-won, y la política y cantante, Hyon Song-wol. 
"En Corea del Norte, llevar ropa similar a la del líder puede ser considerado como intento de socavar su autoridad", señala el medio.
No obstante, en caso de los tres funcionarios mencionados, más bien refleja una "especial confianza de Kim". 
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала