Encuentran una defensa natural contra el coronavirus

CC BY 2.0 / NIAID / Novel Coronavirus SARS-CoV-2Micrografía electrónica coloreada de una célula humana (azul) infectada por el virus SARS-COV-2 (verde)
Micrografía electrónica coloreada de una célula humana (azul) infectada por el virus SARS-COV-2 (verde) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La hormona de la melatonina, producida en los pulmones actúa como una barrera contra el coronavirus. A estas conclusiones llegaron científicos de la Universidad de Sao Paulo en Brasil, informa la revista Melatonin Research.
Los científicos descubrieron que la melatonina actúa como barrera contra el SARS-CoV-2, impidiendo la expresión de genes que codifican proteínas en células como los macrófagos residentes en la nariz y los alvéolos pulmonares, y las células epiteliales que recubren los alvéolos, todas ellas puntos de entrada del virus.
Por lo tanto, la hormona previene la infección de estos tejidos e inhibe la respuesta inmunitaria, lo que hace que el virus permanezca en el tracto respiratorio durante varios días y luego desaparezca para encontrar otro portador.
Según los autores del estudio, su descubrimiento permite comprender por qué algunas personas no se infectan con el coronavirus y otras lo toleran de forma asintomática, incluso en presencia de una prueba de PCR positiva.
"Un mecanismo similar de acción de la melatonina pulmonar también debería propagarse a otros virus respiratorios, incluida la influenza", asegura la autora del estudio, la profesora Regina Pekelmann.
Melatonina: la hormona del sueño como posible tratamiento contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
Big Bang
Melatonina: la hormona del sueño como posible tratamiento contra el COVID-19
Que la melatonina producida en los pulmones alteraba los puntos de entrada para las partículas del aire contaminado, ya se había revelado en experimentos que se realizaron con el bloqueo de la síntesis de melatonina en roedores. Resultó que sin la hormona, los sólidos inhalados podían penetrar incluso en el cerebro. En el estudio actual, se realizó un experimento similar con el coronavirus.
Tras analizar muestras de los pulmones de personas sanas, descubrieron que cuanto menor es la capacidad de producción de melatonina, mayor es el nivel de expresión de los genes involucrados en la entrada del virus en el cuerpo. Donde el índice de melatonina era más alto, la hormona bloqueaba los puntos de entrada del SARS-CoV-2 a los pulmones. En el mundo se han detectado más de 100 millones de casos de infección por coronavirus y casi 2,2 millones de personas han fallecido. La mayoría de los infectados y víctimas en los Estados Unidos, India y Brasil.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала