América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Embajador ruso en Uruguay pide "paciencia" sobre un "posible acuerdo" respecto a Sputnik V

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaVacuna rusa contra coronavirus Sputnik V
Vacuna rusa contra coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El embajador de Rusia en Uruguay, Andréi Budáev, subrayó en entrevista con Sputnik la importancia de tener "paciencia" en las conversaciones sobre un "posible acuerdo" entre ambos países para la adquisición de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19, aunque expresó su confianza en un resultado favorable.
"Pienso que en el tema de la vacuna hay que tener cierta paciencia, moderación y esperar el momento cuando el Gobierno de Uruguay adopte la decisión correspondiente y la haga pública", dijo en exclusiva a Sputnik.
No obstante, indicó: "Me parece que podemos esperar un resultado favorable, al menos en lo personal soy muy optimista".
Vacuna Sputnik V - Sputnik Mundo
Internacional
Creadores de Sputnik V afirman que su vacuna genera una inmunidad celular eficaz al 100%
El 25 de enero, Budáev visitó la Torre Ejecutiva (sede del Gobierno) para reunirse con el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, y con el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, con quienes dialogó sobre diversos temas de interés bilateral, entre ellos la vacuna rusa.
El diplomático dijo a Sputnik que "las negociaciones sobre el posible suministro de la vacuna rusa entre Rusia y Uruguay se están manteniendo ya hace un tiempo", y aseguró que estas "transcurren en un ritmo y ámbito normales".
Budáev subrayó que las gestiones las realizan los gobiernos directamente con el Fondo Ruso de Inversión Directa, órgano semiestatal que "es justamente la estructura a la cual se le ha encomendado el manejo de todos los asuntos relacionados con la exportación y probables puestas en marcha de la producción o envasado de las vacunas contra el COVID en el exterior".
"Por nuestra parte estamos dispuestos a cooperar, a brindar ayuda al Fondo Ruso de Inversión Directa en el dialogo con las autoridades uruguayas", indicó.
El embajador informó que el Ministerio de Salud pública de Uruguay solicitó documentación adicional, la llamada "documentación regulatoria", la cual "permitirá a la parte uruguaya tener información definitiva, completa, e integral en relación a la vacuna rusa y su adquisición".
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo
América Latina
RDIF aumentará producción de vacuna Sputnik V para satisfacer demanda en América Latina
"Nosotros estamos listos para cooperar con todos, partiendo de nuestras posibilidades, tratando de satisfacer las necesidades de nuestros socios extranjeros", subrayó.
Sputnik V, la primera vacuna aprobada en el mundo, el 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días; la primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.
Hasta el momento, más de 50 naciones ya se han asegurado 1.200 millones de dosis.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала