- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin: las redes sociales no deben usarse para promover concentraciones no acordadas

© Sputnik / Nataliya Seliverstova / Acceder al contenido multimediaKremlin
Kremlin - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú considera que las redes sociales no deben servir de plataformas para promover concentraciones no autorizadas, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
"Como a un Estado, nos gustaría que [las redes sociales] no se convirtieran en una plataforma para anunciar este tipo de acciones ilegales y que no ofrecieran sus plataformas para promover tales acciones", dijo Peskov ante la prensa.
Calificó de comprensibles las acciones del regulador ruso de medios de comunicación Roskomnadzor que multará a varias redes sociales por no retirar los llamados a menores a participar en las concentraciones no autorizadas del 23 de enero ya que "las violaciones de las leyes vigentes, por supuesto, requieren una respuesta adecuada".
Al mismo tiempo, el portavoz indicó que las medidas punitivas por violar la legislación, no las toma el Kremlin, sino los organismos pertinentes.
El 27 de enero, Roskomnadzor informó que impondrá multas de entre 800.000 rublos (más de 10.000 dólares) y cuatro millones de rublos (unos 53.000 dólares) a las redes sociales Facebook, Instagram, Twitter, TikTok, VKontakte, Odnoklassniki, así como al servicio de vídeos YouTube por no eliminar los llamamientos a menores a participar en las protestas no autorizadas.
Participantes de las protestas no autorizadas en apoyo a Alexéi Navalni, Moscú, 23 de enero de 2021 - Sputnik Mundo
Internacional
Protestas en Rusia levantan polémica sobre la participación de menores en acciones ilegales
El 23 de enero en varias ciudades rusas tuvieron lugar las protestas no acordadas en apoyo al bloguero opositor ruso Alexéi Navalni.
Las autoridades habían calificado de inadmisibles los llamamientos a participar en las manifestaciones no autorizadas, convocadas por los partidarios del bloguero.
Navalni fue detenido el 17 de enero a su regreso de Alemania, donde había permanecido desde finales de agosto tras un supuesto envenenamiento con un agente nervioso en la ciudad rusa de Tomsk. Tras su detención fue ingresado en prisión preventiva, por 30 días, a la espera de que un tribunal decida si merece una condena real por haber violado la condicionalidad de una sentencia anterior.
El 18 de enero la Justicia rusa condenó al opositor a 30 días de prisión preventiva.
A Navalni se le imputan los delitos de estafa contra la empresa de productos de belleza Yves Rocher y apropiación ilícita de fondos de la maderera Kirovles. El opositor rechaza todas las acusaciones en su contra y las considera políticamente motivadas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала