- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno de Biden retoma gestiones para que una mujer de color aparezca en los dólares

Síguenos en
Mundo
Video
La Administración del Gobierno de Joe Biden se ha propuesto acelerar las gestiones para poner la imagen de Harriet Tubman, una mujer que nació esclava y que tras escapar ayudó a liberar a docenas de afroamericanos que vivían en la esclavitud.
El cambio de imagen en los billetes de 20 dólares representará un símbolo de libertad que estará plasmado en algo que millones de estadounidenses manejan a diario. Tubman es considerada una activista de derechos humanos, recordada por millones de afroamericanos como una mujer que nació esclava y escapó para dedicar su vida a la lucha por la libertad de los hombres y mujeres de color que vivían en la esclavitud en EEUU.
"Es importante que nuestros billetes, nuestro dinero… reflejen la historia y diversidad de nuestro país, y la imagen de Harriet Tubman en nuestros nuevos billetes de 20 dólares ciertamente reflejaría eso", dijo Jen Psaki, portavoz de la Casa Blanca.
Por el momento, el Departamento del Tesoro de EEUU está realizando gestiones para reanudar esta propuesta que nació durante la presidencia de Barack Obama cuando Joe Biden era vicepresidente de EEUU.
Las gestiones que se realizaron en la Administración Obama determinaron que Tubman debía sustituir al expresidente Jackson, quien gobernó el país desde 1829 hasta 1837 y tenía esclavos. Pero los avances de la propuesta fueron heredadas a la Administración Trump y esta se mostró contraria a sustituir la imagen, inclusive en varias ocasiones el mismo Donald Trump alabó al expresidente Jackson y hasta dijo ser su fanático.
Finalmente, el Departamento del Tesoro de la Administración Trump concluyó y anunció que el billete de 20 dólares con la imagen de Harriet Tudman que debía empezar a circular en el año 2020 no estaría disponible hasta el 2028.
Harriet Tubman, quien falleció en 1913 a sus más de 90 años de edad por una neumonía, pronto puede convertirse en la primera mujer en aparecer en los dólares estadounidenses modernos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала