- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El embajador ruso ante la ONU denuncia el ensalzamiento del nazismo en Ucrania

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaLa marcha con motivo del 110 aniversario del nacimiento del nacionalista ucraniano Stepán Bandera
La marcha con motivo del 110 aniversario del nacimiento del nacionalista ucraniano Stepán Bandera - Sputnik Mundo
Síguenos en
El embajador de Rusia ante Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, envió al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, un mensaje con ejemplos del ensalzamiento del nazismo en Ucrania, informó en Telegram su vice Dmitri Polianski, agregando que Nebenzia lo hizo la víspera del Día de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto (27 de enero).
Nebenzia escribió, en particular que Moscú "quiere llamar la atención sobre el ensalzamiento de los excómplices de los nazis culpables de los asesinatos masivos de los judíos, polacos, rusos y ucranianos cometidos en Ucrania durante la ocupación nazi de 1941 a 1944", subrayando que este problema debe centrar la atención de la comunidad internacional porque después de 2014 Kiev "insta a los ucranianos, incluida la joven generación, a rendir honores a esos criminales presentándolos como héroes".
Al mensaje se adjuntan las fotos de unos monumentos, placas y conjuntos conmemorativos erigidos en honor a los cómplices de los nazis y los integrantes del Ejército Insurgente Ucraniano (UPA, organización extremista proscrita en Rusia).
Así se logró liberar Ucrania de los invasores nazis - Sputnik Mundo
Multimedia
Así se logró liberar Ucrania de los invasores nazis
También se aducen unos tuits con los ejemplos del ensalzamiento de los nazis que el presidente del Comité Judío de Ucrania, Eduard Dolinski, estuvo reuniendo durante un año, los cuales difícilmente podrían ser disputados o refutados, señaló Polianski.
"Ya el primer tuit muestra el grado de la campaña antirrusa desatada en Ucrania. Una publicación en inglés del sitio de la Cancillería ucraniana atribuye a la Unión Soviética el Holocausto vivido en Ucrania, sin mencionar siquiera a la Alemania nazi", subrayó.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала