El "así lo querí" de Iván Duque y la respuesta de la RAE

© AFP 2023 / Juan BarretoIván Duque, presidente de Colombia
Iván Duque, presidente de Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
"Así lo querí", dijo el presidente de Colombia, Iván Duque, durante su discurso en el funeral del exministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, que falleció por complicaciones derivadas del COVID-19. El lapsus del mandatario se hizo tendencia en las redes, hasta que una usuaria de Twitter preguntó a la Real Academia Española cuál era el error.
El hashtag #AsíLoQuerí inundó las redes inmediatamente después de que Duque hablara el 27 de enero sobre la estrecha relación que tuvo con su exministro de Relaciones Exteriores y, más recientemente, de Defensa. "Así lo vi, así lo conocí... así lo querí", dijo el presidente durante los honores fúnebres
Hasta que una usuaria de Twitter preguntó a la RAE si era correcto conjugar el verbo querer tal como lo había hecho Duque. La RAE le respondió con un rotundo "No", aclarando el lapsus del mandatario.
Carlos Holmes Trujillo falleció en el Hospital Militar de Bogotá el 27 de enero tras varios días de terapia intensiva por COVID-19. 
El extitular de la cartera castrense, de 69 años, contrajo el nuevo coronavirus el 12 de enero y fue ingresado al hospital ese mismo día en la ciudad de Barranquilla. Dos días después fue trasladado a Bogotá e ingresado en el Hospital Militar. El 19 de enero ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos y fue diagnosticado con neumonía viral, una complicación usual a causa de COVID-19, que se sumó a sus enfermedades previas, hipertensión, hipotiroidismo y obesidad.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала