- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El 72,3% de los españoles se muestra a favor de la eutanasia

© Sputnik / Alexey Kudenko / Acceder al contenido multimediaНИИ детской онкологии и гематологии РОНЦ имени Н.Н. Блохина
НИИ детской онкологии и гематологии РОНЦ имени Н.Н. Блохина - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El 72,3% de los españoles se muestra a favor de la eutanasia frente a un 15,1% que la rechaza, según datos publicados en el barómetro del mes de enero del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).
En concreto, un 23,9% de los encuestados por el CIS dicen estar "totalmente de acuerdo" con la eutanasia, mientras que un 48,4% se declara solo "de acuerdo".
Por otro lado, un 10% dice estar en "desacuerdo" y un 5,1 está "totalmente en desacuerdo.
Finalmente, un 5,1% dice no estar "ni en acuerdo ni en desacuerdo" y un 7,5% tiene dudas al respecto o prefiere no contestar a la pregunta.
De esta forma, el mayor ente demoscópico del país, que llevaba sin preguntar sobre este asunto desde 2011, constata que la eutanasia tiene un respaldo mayoritario en España.
Trabajadores de una morgue recogen el cuerpo de una víctima de COVID-19 de un hogar de mayores en Barcelona, ​​España.  - Sputnik Mundo
Internacional
Y al décimo día, resucitó: una mujer es dada por muerta erróneamente en España
La publicación de estos datos llega un mes después de que el Congreso de los Diputados aprobara la primera ley de eutanasia del país, en la que se recoge el derecho a morir de forma digna como una prestación más del Sistema Nacional de Salud.
En estos momentos la ley se encuentra a la espera de que su aprobación sea ratificada en el Senado, donde las fuerzas políticas a favor de la muerte digna cuentan con mayoría absoluta.
La encuesta del CIS muestra que, entre quienes dudan de la eutanasia, un 31% dicen que su opinión puede variar en función del caso, un 11% aduce falta de información para tener una opinión firme al respecto y un 7,3 se remiten a motivos personales.
Solo un 4,6% muestra preocupación "por falta de confianza" ante "posibles abusos" y son menos todavía (1,7%) los que abogan por priorizar los cuidados paliativos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала