Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Ejército libanés toma el control del centro de Trípoli

© AFP 2021 / StringerSoldados del Ejército de Líbano
Soldados del Ejército de Líbano - Sputnik Mundo
Síguenos en
TRÍPOLI (Sputnik) — El Ejército del Líbano tomó bajo control el centro de lac tras varias horas de enfrentamientos entre manifestantes y agentes de seguridad, según pudo constatar Sputnik.
Unidades militares con vehículos blindados entraron a la plaza Al Nur, donde centenares de personas estaban apedreando el ayuntamiento y a los agentes del orden, desplazando a los manifestantes a las calles adyacentes.
Situación en la ciudad libanesa de Trípoli - Sputnik Mundo
Internacional
Manifestantes atacan con piedras el Ayuntamiento en la ciudad libanesa de Trípoli | Vídeo, fotos
Un total de 13 agentes de orden resultaron heridos el miércoles 27 y el jueves 28 después de que los manifestantes lanzaran varias granadas de combate.
Según la Cruz Roja libanesa, más de 200 personas resultaron heridas durante los enfrentamientos ocurridos el miércoles, mientras el balance de los heridos durante los disturbios del jueves supera las 110 personas.
Los desordenes volvieron a estallar en la ciudad el martes pasado. Sus participantes protestan por las condiciones de vida precarias e inacción de las autoridades ante la crisis económica. Además, los manifestantes se oponen a la extensión del confinamiento que puede provocar la quiebra de muchas empresas.
Logo de la UNICEF - Sputnik Mundo
Internacional
Unicef envía ayuda financiera a 70.000 menores de familias pobres del Líbano
Líbano lleva más de un año sumido en una profunda crisis económica. En particular, permanece paralizado el sistema bancario, sigue perdiendo el valor la moneda nacional, más de la mitad de la población sufre pobreza y desempleo, lo que a su vez causa un aumento de la delincuencia en el país.
El régimen de emergencia epidemiológica declarado el 14 de diciembre obligó a cerrar todas las empresas públicas y privadas y empeoró aún más la crisis económica en Líbano.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала