América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador confirma 2 nuevos casos de la variante británica del COVID-19

© REUTERS / Santiago ArcosUn hospital en Ecuador (imagen referencial)
Un hospital en Ecuador (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Ecuador confirmó dos nuevos casos de la variante británica del COVID-19, en un hombre de 64 años y una niña de 12 años, que al momento se encuentran asilados en hospitales públicos de Quito, informó el Ministerio de Salud.
"El Ministerio de Salud Pública [MSP] informa que se registraron en la provincia de Pichincha dos nuevos casos con la nueva variante [B1.1.7] del virus del COVID-19, un hombre de 64 años y una niña de 12 años sin relación alguna [entre ellos]", dijo el Ministerio de Salud en un comunicado.
Las dos personas actualmente están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de dos casas de salud en Quito y sus diagnósticos son reservados.
El paciente de 64 años ingresó a Ecuador, proveniente de Reino Unido, el 11 de enero con prueba PCR negativa para el COVID-19.
La niña no registra viajes durante los últimos seis meses.
Coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Ciencia
La explicación científica de por qué aparecen nuevas cepas del coronavirus
Al momento, varios familiares de los pacientes presentan síntomas. "Ellos permanecen con aislamiento domiciliario y bajo control y vigilancia epidemiológica", dijo el comunicado.
El ministro de Salud Pública, Juan Carlos Zevallos, confirmó el 11 de enero la presencia del primer caso de la nueva variante de COVID-19 en el país suramericano.
El paciente cero se reportó en la provincia costera de Los Ríos (oeste); el recibió el alta médica el martes 26.
Tres familiares del enfermo que también dieron positivo para la variante británica se encuentran en condiciones estables.
Al momento, estas personas son monitoreadas por personal de salud de Los Ríos, a través de seguimientos telefónicos y visitas domiciliarias.
Según el último informe publicado por el Ministerio de Salud, Ecuador registró hasta el miércoles 27 de enero 243.535 casos positivos de COVID-19 confirmados con pruebas PCR, 10.035 fallecidos confirmados por el virus y 4.669 fallecidos probables. 
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала