- Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Desarticulan la infraestructura de uno de los virus informáticos más peligrosos del mundo

© Foto : Pixabay/geraltCiberataque (imagen referencial)
Ciberataque (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las fuerzas de seguridad de ocho países y la policía europea han llevado a cabo una operación para desarticular a Emotet, considerado uno de los virus informáticos más peligrosos de los últimos años.
La red de bots responsable de haber creado y propagado el programa malicioso Emotet finalmente ha sido desarticulada gracias a una operación internacional donde participaron EEUU, Canadá, Alemania, los Países Bajos, el Reino Unido, Francia, Lituania y Ucrania en coordinación con la Oficina Europea de Policía (Europol) y la Unión Europea para la Cooperación Judicial Penal (Eurojust).
"Emotet era mucho más que un malware. Lo que hizo a Emotet tan peligroso es que el malware se ofreció en alquiler a otros ciberdelincuentes para instalar otros tipos de malware, como troyanos bancarios o ransomwares, en la computadora de las víctimas", dice un comunicado de la Europol publicado tras el operativo.
Funcionaba como un servicio de almacenamiento para virus informáticos de ciberdelincuentes. Esto y su estructura convirtieron a Emotet en uno de los más peligrosos en la informática mundial.
"La infraestructura que utilizaba Emotet involucró a varios cientos de servidores ubicados en todo el mundo, todos ellos con diferentes funcionalidades para administrar los equipos de las víctimas infectadas, propagarse a otros nuevos, servir a otros grupos delictivos y, en última instancia, hacer la red más resistente contra los intentos de eliminación", explicó la Europol.
Ciberseguridad (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Tecnología
Estos son los virus más comunes que pueden atacar a tu computadora
La infraestructura de Emotet estaba ubicada en una pequeña y sucia habitación donde fueron halladas varias computadoras y CPU sin carcasas, otros equipos tecnológicos y repuestos para ordenadores, además de teléfonos móviles y una gran cantidad de dinero.
Durante años, Emotet operó impulsando diferentes tipos de virus como Ryuk, QakBot y TrickBot y en varias oportunidades logró burlar a las autoridades cibernéticas de muchos países.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала