Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

COVID-19 le pega no solo al magnate Carlos Slim, sino a su riqueza también

© Flickr / ITU PicturesWorld Telecommunication and Information Society Day 2014 (WTISD)
World Telecommunication and Information Society Day 2014 (WTISD) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Luego de que se dio conocer que el magnate mexicano Carlos Slim está en tratamiento médico por COVID-19, sus compañías que están listadas en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y tienen peso en su principal indicador, el S&P/BMV IPC, perdieron en 13.841 millones de peso (682 millones de dólares).
Así, la compañia Telesites, de las telecomunicaciones inalámbricas, y que entró al S&P/BMV IPC el 21 de septiembre, cayó 2,98% durante el día 26 de enero.
Carlos Slim, empresario mexicano - Sputnik Mundo
América Latina
El magnate mexicano Carlos Slim da positivo a COVID-19
Sin embargo, también hubo ganador entre las empresas de Slim. El Grupo Financiero Inbursa salió con ganancia del 1,42%. Las acciones de Minera Frisco, Ideal y Grupo Sanborns se mantuvieron sin cambios.
"El martes las acciones de empresas de Carlos Slim presentaban caídas fuertes en la BMV, se junta la noticia de que al ingeniero le dio COVID-19 y movimientos generalizados negativos en México. Si bien es cierto que Slim ha ido delegando funciones y puestos directivos a sus hijos, el sigue siendo la imagen de los negocios y sigue tomando decisiones en el grupo", сomentó el director de Análisis Financiero en Black Wallstreet Capital, Jacobo Rodríguez, citado por El Economista.
Agregó que la noticia sobre la enfermedad de Carlos Slim ha puesto nerviosos a los inversionistas, sin embargo, opinó que dicho efecto iba a ser de corto plazo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала