América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Corte de Ecuador acepta recurso para eliminar la quema de gas en la Amazonia

Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Una corte de la provincia ecuatoriana de Sucumbíos (este) aceptó una apelación a una sentencia presentada por niñas de la Amazonia para eliminar la combustión por quema de gas asociada a la industria petrolera en esa región del país sudamericano.
"Los jueces de la Sala Multicompetente de la Corte Provincial de Justicia de Sucumbíos declararon con lugar la apelación y han sentenciado a favor de las nueve niñas accionantes de la acción de protección, que ha sido interpuesta con el objetivo de que se elimine la quema de gas en la industria petrolera", dice un comunicado de la organización Acción Ecológica.
Parque Yasuní, Amazonía - Sputnik Mundo
América Latina
Lucha contra actividades extractivas no da tregua en Ecuador
Las demandantes alegaron que el impacto de los mecheros vulnera su derecho al agua, a la salud, a la soberanía alimentaria y a un ambiente sano y ecológicamente equilibrado, y han causado daños en la salud de los habitantes de la zona así como contaminación de las aguas.
En mayo, un tribunal de primera instancia negó el recurso, pero las niñas apelaron el fallo.
Petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Petrolera ecuatoriana asegura que sus operaciones cumplen con la ley y las comunidades
Según el comunicado de Acción Ecológica, el reciente veredicto de la Corte de Sucumbíos permitirá la reparación a miles de personas que han sido afectadas por la contaminación producida por el venteo y la quema de gas en los pozos petroleros de la Amazonia ecuatoriana.
Con esta sentencia, agrega la organización ambientalista, Ecuador ha ganado una oportunidad para que las empresas petroleras puedan cambiar sus modos de producción para convertirse en compañías más responsables con los seres humanos y la naturaleza.
La ONG exigió a las carteras de Energía y de Ambiente que no emitan más permisos para la quema y venteo de gas en mecheros, en concordancia con la resolución de la Corte de Sucumbíos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала