América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colombia suspende vuelos desde y hacia Brasil por nueva variante de COVID-19

CC0 / Unsplash / Un avión (imagen referencial)
Un avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Colombia suspenderá desde 29 de enero el y por un periodo de 30 días los vuelos desde y hacia Brasil como medida preventiva ante una posible variante brasileña del SARS-CoV-2 en Tabatinga, municipio fronterizo con Leticia (sur), anunció el presidente Iván Duque.
"Como medida preventiva, y por un periodo de 30 días, donde se hacen todas las observaciones, se toma la medida de restricción de vuelos de Colombia hacia Brasil o de Brasil hacia Colombia", dijo Duque en declaraciones difundidas por la Presidencia.
El mandatario agregó que tienen conocimiento de que hay información de "que en este momento está siendo explorada no solamente por las autoridades del Brasil sino de otros países de una nueva cepa o linaje que ha sido identificada en ese territorio".
Iván Duque, presidente de Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Colombia amplía hasta 28 de febrero aislamiento preventivo por rebrote de COVID-19
Al respecto, precisó que la medida aplica únicamente al transporte de pasajeros en vuelos directos o en conexión y no al transporte de carga.
Por su parte, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, aseguró que se espera aprovechar la medida transitoria para analizar "la situación específica de la aparición del linaje B1128 del Brasil", y que luego de terminado el periodo se tomará una decisión.
Colombia reportó el 27 de enero 13.953 casos más de COVID-19 y 395 fallecidos, con lo cual el número total de contagios llega a 2.055.305 y el de decesos a 52.523.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала