- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Cuando el frío le da forma al agua: paisajes invernales en las cataratas del Niágara

Síguenos en
Las cataratas del Niágara, ubicadas en la frontera con EEUU, son uno de los lugares más visitados del mundo por su belleza natural que se extiende más allá de las estaciones del año.
En invierno sus paisajes pueden llegar a ser muy impactantes gracias a la combinación del frío y sus fuerzas indomables que llega a convertir el lugar en un parque de figuras de hielo por un tiempo.
Esta maravilla natural comprende tres cataratas, la catarata canadiense ubicada en Ontario, la catarata estadounidense y la catarata Velo de Novia que es más pequeña.
Se cree que el nombre de Niágara significa 'trueno de agua' y proviene de una tribu iroquesa que habitaba la región y fue denominada los neutrales por los conquistadores franceses. 
© AFP 2023 / Geoff RobinsLas cataratas del Niágara son un conjunto de cascadas que separan el estado de Nueva York de la provincia canadiense de Ontario y tiene una altura de caída de aproximadamente 53 metros.
Las cataratas del Niágara son un conjunto de cascadas que separan el estado de Nueva York de la provincia canadiense de Ontario y tiene una altura de caída de aproximadamente 53 metros.   - Sputnik Mundo
1/10
Las cataratas del Niágara son un conjunto de cascadas que separan el estado de Nueva York de la provincia canadiense de Ontario y tiene una altura de caída de aproximadamente 53 metros.
© AFP 2023 / Geoff RobinsUna vista de la cascada Horseshoe en Canadá. Esta cascada es parte de las cataratas del Niágara.
Una vista de la cascada Horseshoe en Canadá. Esta cascada es parte de las cataratas del Niágara. - Sputnik Mundo
2/10
Una vista de la cascada Horseshoe en Canadá. Esta cascada es parte de las cataratas del Niágara.
© AFP 2023 / Geoff RobinsEn cuanto a la cantidad de agua que pasa por ellas, las cataratas del Niágara son las más potentes de Norteamérica.En la foto: gaviotas vuelan sobre las cataratas Horseshoe, también llamadas 'cataratas de Canadá'.
En cuanto a la cantidad de agua que pasa por ellas, las cataratas del Niágara son las más potentes de Norteamérica.En la foto: gaviotas vuelan sobre las cataratas Horseshoe, también llamadas 'cataratas de Canadá'. - Sputnik Mundo
3/10
En cuanto a la cantidad de agua que pasa por ellas, las cataratas del Niágara son las más potentes de Norteamérica.En la foto: gaviotas vuelan sobre las cataratas Horseshoe, también llamadas 'cataratas de Canadá'.
© AFP 2023 / Geoff RobinsLa belleza de esta maravilla natural atrae a millones de turistas de todo el mundo que la suelen visitar cada año.Foto: un hombre se toma una selfi en las cataratas Horseshoe.
La belleza de esta maravilla natural atrae a millones de turistas de todo el mundo que la suelen visitar cada año.Foto: un hombre se toma una selfi en las cataratas Horseshoe. - Sputnik Mundo
4/10
La belleza de esta maravilla natural atrae a millones de turistas de todo el mundo que la suelen visitar cada año.Foto: un hombre se toma una selfi en las cataratas Horseshoe.
© AFP 2023 / Geoff RobinsEn invierno, el curso del agua no suele congelarse, a diferencia de las orillas del río y los bordes de las cataratas que están cubiertos de hielo.En la foto: la cascada Horseshoe en Ontario, Canadá.
En invierno, el curso del agua no suele congelarse, a diferencia de las orillas del río y los bordes de las cataratas que están cubiertos de hielo.En la foto: la cascada Horseshoe en Ontario, Canadá. - Sputnik Mundo
5/10
En invierno, el curso del agua no suele congelarse, a diferencia de las orillas del río y los bordes de las cataratas que están cubiertos de hielo.En la foto: la cascada Horseshoe en Ontario, Canadá.
© AFP 2023 / Geoff RobinsUna mujer se acerca a un mirador cubierto de hielo para tomar una foto de las cataratas en Ontario, Canadá.
Una mujer se acerca a un mirador cubierto de hielo para tomar una foto de las cataratas en Ontario, Canadá. - Sputnik Mundo
6/10
Una mujer se acerca a un mirador cubierto de hielo para tomar una foto de las cataratas en Ontario, Canadá.
© AFP 2023 / Geoff RobinsSolo en invierno se puede ver cómo la fuerza del agua de las cataratas golpea bloques de hielo.En la foto: una persona pasea con su perro en Ontario.
Solo en invierno se puede ver cómo la fuerza del agua de las cataratas golpea bloques de hielo.En la foto: una persona pasea con su perro en Ontario.   - Sputnik Mundo
7/10
Solo en invierno se puede ver cómo la fuerza del agua de las cataratas golpea bloques de hielo.En la foto: una persona pasea con su perro en Ontario.
© AFP 2023 / Geoff RobinsEn inviernos especialmente gélidos, la cascada es capaz de convertirse por un corto tiempo en un parque de figuras de hielo ofreciendo a sus visitantes unos paisajes únicos e impresionantes.
En inviernos especialmente gélidos, la cascada es capaz de convertirse por un corto tiempo en un parque de figuras de hielo ofreciendo a sus visitantes unos paisajes únicos e impresionantes. - Sputnik Mundo
8/10
En inviernos especialmente gélidos, la cascada es capaz de convertirse por un corto tiempo en un parque de figuras de hielo ofreciendo a sus visitantes unos paisajes únicos e impresionantes.
© AFP 2023 / Geoff RobinsAunque es poco común, las heladas anormales han congelado completamente a las cataratas solo en tres ocasiones: en 1848, 1912 y 2014.
Aunque es poco común, las heladas anormales han congelado completamente a las cataratas solo en tres ocasiones: en 1848, 1912 y 2014. - Sputnik Mundo
9/10
Aunque es poco común, las heladas anormales han congelado completamente a las cataratas solo en tres ocasiones: en 1848, 1912 y 2014.
© AFP 2023 / Geoff RobinsUn par de turistas se toma fotografías en un mirador cercano a la cascada Horseshoe en Ontario, Canadá.
Un par de turistas se toma fotografías en un mirador cercano a la cascada Horseshoe en Ontario, Canadá. - Sputnik Mundo
10/10
Un par de turistas se toma fotografías en un mirador cercano a la cascada Horseshoe en Ontario, Canadá.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала