- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Administración Biden revisará las políticas de Trump sobre Cuba

© AP Photo / Ramon EspinosaA Cuban and US flag wave from the balcony of the Hotel Saratoga in Havana
A Cuban and US flag wave from the balcony of the Hotel Saratoga in Havana - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La Administración Joe Biden llevará a cabo una revisión de la política hacia Cuba que fue realizada por el Gobierno de Donald Trump para asegurarse de que está alineada con los objetivos de Estados Unidos, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.
"Revisaremos las políticas de la Administración Trump. Tomaremos nuestro propio camino", dijo Psaki a los periodistas y explicó que la política de Estados Unidos hacia Cuba debe reflejar dos principios: "El apoyo a la democracia y los derechos humanos".
Las banderas de EEUU y Cuba (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
EEUU vs. Cuba después de Trump: una relación tóxica ¿para siempre?
Biden, vicepresidente durante el Gobierno de Obama, dijo durante su campaña que revertiría las políticas de Trump sobre Cuba que "han infligido daño al pueblo cubano y no han hecho nada para promover la democracia y los derechos humanos".

Inmigración

Se espera que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, comparta más detalles y posiblemente firme una orden ejecutiva sobre inmigración la próxima semana que revertiría acciones de la administración anterior de Trump, dijo Jen Psaki.
Las banderas de EEUU y Cuba (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
EEUU vs. Cuba después de Trump: una relación tóxica ¿para siempre?
"En términos de nuestro enfoque general de la inmigración, ya sabes, hubo una versión preliminar preliminar de nuestro plan de orden ejecutiva. Tendremos más que decir la próxima semana sobre inmigración, el presidente lo hará", dijo Psaki cuando se le preguntó sobre la firma de la orden.
CNN, citando a dos funcionarios de la administración, informó más temprano este jueves 28 que se esperaba que Biden firmara una orden ejecutiva que establecería su objetivo de admitir a decenas de miles de refugiados más en Estados Unidos.
Bajo el gobierno de Donald Trump, el programa de admisión de refugiados de EEUU fue diezmado en gran medida, incluido un límite de 15.000 en el año fiscal 2021.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала