- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Vacunar a gatos y perros contra COVID-19, ¿una clave para el futuro de la pandemia?

© Foto : Pixabay/huoadg5888Perros y gatos (archivo)
Perros y gatos (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Es sabido que los animales también pueden contagiarse y transmitir el virus SARS-CoV-2 a los humanos; y eso puede representar un problema para el futuro. Los científicos advierten que nuestras mascotas tendrán que ser vacunadas contra COVID-19 para evitar que el virus siga evolucionando en esas especies y "contagien" nuevamente a las personas.
El COVID-19 no sólo infecta a los humanos, sino también a otras especies. Con varias vacunas en el mercado para inmunizar a los seres humanos, los científicos empiezan a idear una vacuna para los animales, especialmente los domésticos, como los perros y gatos. 
Los mocos (grafiti) - Sputnik Mundo
Los peligros de hurgarse la nariz en tiempos de coronavirus
Aunque no se sabe con exactitud cuántos animales se han infectado con el virus SARS-CoV-2 —y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) consideran que se trata de casos raros y que los animales no desempeñan un papel importante en la propagación del virus a las personas—; los científicos advierten que estos "reservorios" animales pueden suponer un riesgo para los humanos en el futuro, ya que existe la posibilidad de que el virus evolucione en esas especies y se propague a las personas.
Acariciar gatos - Sputnik Mundo
Ciencia
¿Pueden los gatos infectarse con COVID-19?
Por ello, los científicos advierten que quizá se deba pensar en vacunar en el futuro a algunas especies de animales domésticos para frenar la propagación de la infección.
"Es importante subrayar que, por el momento, no observamos una transmisión ulterior en gatos (o perros) y que no es necesario que los propietarios consideren la posibilidad de vacunar [a sus mascotas] ahora mismo, pero deberíamos estar preparados para esa posibilidad en algún momento", dijo Tyler a Live Science.
Actualmente, el Departamento de Agricultura de EEUU (USDA) no está aprobando las licencias para las vacunas COVID-19 para mascotas, pero sí para visones, ya que está comprobado que han transmitido la enfermedad a las personas. Investigadores de Estados Unidos y Rusia están desarrollando actualmente vacunas para visones.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала