- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una mujer recibe por error 5 dosis de la vacuna contra el COVID-19 en Lituania

© REUTERS / Lindsey WassonUn profesional de la salud extrae una dosis de una vacuna contra el COVID-19 de un vial (archivo)
Un profesional de la salud extrae una dosis de una vacuna contra el COVID-19 de un vial (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una mujer lituana recibió, por error, cinco dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus. Ocurrió en un hospital de la ciudad de Marijampolė, en el suroeste de Lituania.
El incidente ocurrió debido a que cada uno de los viales del medicamento contra el COVID-19 contienen el equivalente a cinco dosis, las cuales deben dividirse y diluirse, según las instrucciones. A la paciente en cuestión se le administró todo el contenido de uno de estos frascos, explicó el medio local 15min.
Mantas Cesna, director del hospital de Marijampole, dijo que "no le pasó nada malo a la paciente". La mujer, según el médico, se siente bien, a excepción de un dolor intenso en el lugar de la inyección. Su estado se está monitoreando constantemente.
Logo de la OMS - Sputnik Mundo
Internacional
La OMS reivindica vacuna de Pfizer en adultos mayores pese a más de 30 muertes en Noruega
El director de la institución médica informó, además, que el hospital se puso en contacto con otras clínicas del país, además de consultar inmunólogos, infectólogos e incluso a la misma Pfizer.
Cesna puso de relieve que, de ser algo letal o nocivo para la salud, el medicamento no estaría envasado de esta manera, ya que siempre existe el riesgo de que pueda ocurrir un error humano.
Sea como sea, el hospital ha iniciado una investigación para aclarar los detalles de lo ocurrido. Además de poner en posible riesgo la salud de la mujer, el error médico dejó a otras cuatro personas sin su dosis del fármaco.
Desde el comienzo de la pandemia, se han registrado más de 179.000 casos de COVID-19 en Lituania. Un total de 2.716 personas murieron a causa de la infección.
La vacunación contra el coronavirus en el país comenzó a finales de diciembre. En primer lugar, se vacunó al personal médico. De momento, más de 9.600 ciudadanos ya han sido inmunizados.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала