Subastan en Estados Unidos armas y dispositivos de espionaje soviéticos | Fotos

© AFP 2023 / Timothy A. ClaryAlgunos de los artículos expuestos en el Museo del Espionaje de la KGB en Nueva York (archivo)
Algunos de los artículos expuestos en el Museo del Espionaje de la KGB en Nueva York (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Subastarán en Estado Unidos una increíble colección de artefactos de la época de la Guerra Fría, incluidas armas disfrazadas que supuestamente pertenecieron a miembros del KGB —la agencia de inteligencia de la URSS—.
Zona de alienacion de Chernóbil (archivo) - Sputnik Mundo
Internacional
¿Cuál fue el papel crucial que tuvo la KGB tras la catástrofe nuclear de Chernóbil?
Los artilugios fueron expuestos en 2019 en el Museo de Espionaje del KGB en Nueva York, donde Urbaitis era el curador. Sin embargo, la pandemia de coronavirus obligó a la galería a cerrar sus puertas, por lo que Urbaitis decidió vender la colección, detalló el medio.
© AFP 2023 / Catherine TriompheUn paraguas que oculta una jeringa de veneno, parte de la colección de Julius Urbaitis
Un paraguas que oculta una jeringa de veneno, parte de la colección de Julius Urbaitis - Sputnik Mundo
Se estima que la colección logrará alcanzar un total de medio millón de dólares. Los dispositivos se subastarán por separado. El evento tendrá lugar el venidero 13 de febrero y será organizado por Julien's Auctions en California.
​Entre los artículos a la venta se encuentra una pistola en miniatura escondida en un lápiz labial y un paraguas que oculta una jeringa de veneno. Se subastarán también numerosas piezas comunes a primera vista, como una corbata, un paquete de cigarrillos, un cenicero, un anillo, las cuales contienen cámaras ocultas.
© AFP 2023 / Timothy A. ClaryUna pistola en miniatura escondida en un lápiz labial, parte de la colección de Julius Urbaitis
Una pistola en miniatura escondida en un lápiz labial, parte de la colección de Julius Urbaitis - Sputnik Mundo
Uno de los objetos más curiosos de la colección es un diente falso que tiene un compartimento oculto para almacenar cianuro. El llamado diente del suicidio habría sido utilizado por agentes soviéticos capturados para evitar relevar información valiosa si llegaban a ser torturados.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала