- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Salvador Illa traspasa la cartera de ministra de Sanidad de España a Carolina Darias

© Foto : Pool Moncloa / Borja Puig de la BellacasaSalvador Illa y Carolina Darias en la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud
Salvador Illa y Carolina Darias en la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Sanidad de España ha acogido la ceremonia de traspaso de la cartera de ministra de Sanidad a Carolina Darias.
Salvador Illa ha traspasado la cartera de ministra de Sanidad de España a Carolina Darias. Durante la ceremonia, el ministro de Sanidad saliente Illa ha querido recordar que tomó posesión como ministro de Sanidad "un lunes 13 de enero de 2020". Un año y 14 días días después entrego el relevo a mi querida amiga y colega Carolina Darias", ha dicho Illa después de hacerle entrega la cartera de Sanidad.
Por su parte, la ya ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha asegurado que seguirá "la senda trazada" por Illa con el refuerzo de "la cooperación y las decisiones compartidas", y se ha mostrado convencida de la victoria "en la guerra sin tregua" contra la pandemia. "Cojo el testigo con un objetivo prioritario y urgente, que además es compartido por todas y todas, que es contribuir desde la cogobernanza a frenar la pandemia y la propagación del virus de la COVID-19", aseguró.
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en una comparecencia desde La Moncloa - Sputnik Mundo
España
Cambios en el Gobierno de España: Carolina Darias, ministra de Sanidad y Miquel Iceta de Función Pública
La ceremonia de traspaso de cartera ha tenido lugar en la sede del Ministerio de Sanidad y a ella han acudido el vicepresidente segundo del Ejecutivo, Pablo Iglesias, la ministra de Defensa, Margarita Robles, y la presidenta del Congreso, Mertixell Batet, entre otros.
La responsable de Sanidad en España, que previamente ocupaba el ministerio de Política Territorial, agradeció al presidente Sánchez su "confianza continuada" y asumió con "orgullo, ilusión y pasión" la nueva responsabilidad.
También se dirigió al exministro para reconocer su "fantástico trabajo" así como el "compromiso y la templanza" mostrados durante la crisis del coronavirus, que ocupó la mayor parte de su período como titular de Sanidad.
Por su parte, su antecesor le aseguró que dirigir el Ministerio de Sanidad es "es una tarea dura pero también agradecida" y le deseó éxito, concluyendo que España "logrará erradicar el virus" a modo de despedida.
España: Gobierno se despide del ministro de Sanidad, Salvador Illa - Sputnik Mundo
500 millones
España: Gobierno se despide del ministro de Sanidad, Salvador Illa
Carolina Darias terminó su primera comparecencia como ministra de Sanidad comprometiéndose a avanzar en los grandes compromisos fijados por Illa en su día, además de contribuir con nuevos propósitos. También puso en valor el sistema de salud público de España, destacando su importancia en uno de los grandes retos actuales como es el proceso de vacunación contra el coronavirus. 
"Necesitamos reducir la transmisión del virus y estoy convencida de que lo vamos a conseguir, tenemos las herramientas y la determinación para llevarlo a cabo", declaró Darias llamando al esfuerzo colectivo para frenar la tercera ola de la pandemia.
​El traspaso de la cartera ha tenido lugar después de la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del nombramiento de Darias como ministra de Sanidad, y después de que haya prometido su cargo ante el rey Felipe VI.
De este modo, la hasta ahora ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, ha tomado el relevo de Salvador Illa, que abandona el Ejecutivo para centrarse en su candidatura a las elecciones catalanas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала