¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Rusia multará a redes sociales por no retirar llamados a menores a participar en protestas

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El regulador ruso de medios de comunicación Roskomnadzor impondrá multas a varias redes sociales por no eliminar los llamamientos a menores a participar en las protestas no autorizadas del 23 de enero.
"Las redes sociales Facebook, Instagram, Twitter, TikTok, VKontakte, Odnoklassniki, así como el servicio de vídeos YouTube serán multados por no cumplir con el requisito de impedir la difusión de llamamientos a menores para que participaran en las manifestaciones no autorizadas del 23 de enero", dice el organismo en su comunicado.
El regulador recordó que las redes sociales culpables de incitación deberán pagar una multa de entre 800.000 rublos (más de 10.000 dólares) y cuatro millones de rublos (unos 53.000 dólares) en virtud del artículo 13.41 del Código de la Federación de Rusia sobre infracciones administrativas.
El organismo, además, indicó que en caso de reincidencia, el monto de la multa "podrá incrementarse a una décima parte del monto total de los ingresos anuales" de las redes sociales.
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Internacional
Putin: todo el mundo tiene derecho a manifestarse, pero en el marco de la ley
El bloguero y opositor ruso Alexéi Navalni fue arrestado el 17 de enero en un aeropuerto de Moscú cuando regresaba de Alemania. Navalni permaneció en el país europeo desde finales de agosto de 2020 dónde se sometió a un tratamiento después de haberse sentido mal durante un vuelo doméstico en Rusia. Más tarde, su portavoz afirmó que el bloguero supuestamente fue envenenado con una sustancia tóxica. El Kremlin lo niega y considera dicha versión infundada. El Gobierno ruso solicitó a Berlín facilitar pruebas.
El 18 de enero la Justicia rusa condenó al opositor a 30 días de prisión preventiva.
A Navalni se le imputan los delitos de estafa contra la empresa de productos de belleza Yves Rocher y apropiación ilícita de fondos de la maderera Kirovles. El opositor rechaza todas las acusaciones en su contra y las considera políticamente motivadas.
Según el Servicio Penitenciario Federal, Navalni fue detenido por múltiples violaciones de su libertad condicional, y fue declarado en busca y captura en Rusia el 29 de diciembre de 2020.
Los líderes de Estados Unidos, la UE y otros países occidentales exigieron a Rusia la liberación inmediata de Navalni.
El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, indicó que la reacción internacional ante el arresto no es más que un ejercicio en cadena para desviar la atención de la profunda crisis en la que se encuentra el modelo liberal.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала