- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia espera que la UE resista el chantaje de EEUU contra el Nord Stream 2

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaConstrucción de Nord Stream 2
Construcción de Nord Stream 2 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia confía en que la Unión Europea logre resistir el chantaje tramado por Washington contra el proyecto Nord Stream 2, cuyo cumplimiento permitirá aportar a la seguridad energética de Europa, declaró el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores.
"Esperamos que nuestros socios [de la UE] logren resistir el chantaje de Washington, que amenaza con aplicar sanciones extraterritoriales contra los participantes de este proyecto con el fin de promover en Europa su gas de esquistos, que es caro y no reúne los requisitos ecológicos", subrayó.
La Cancillería también señaló que la implementación de este proyecto comercial de Gazprom y varias compañías energéticas de Europa fortalecerá objetivamente la vinculación entre Rusia y la Unión Europea en la esfera energética y "hará un aporte a la seguridad energética de Europa".
El proyecto Nord Stream 2 tiene por objetivo la puesta en marcha de un gasoducto que transportaría hasta 55.000 millones de metros cúbicos de gas natural por año desde Rusia a Alemania, pasando por aguas del mar Báltico.
Se oponen al nuevo gasoducto, cuya construcción está a punto de finalizar, EEUU, que busca vender a Europa el gas natural licuado de sus yacimientos de esquisto, y también Ucrania y varios países europeos como Polonia, Letonia y Lituania.
La construcción del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo
Internacional
El Parlamento Europeo contra Nord Stream 2: ¿está el destino del proyecto en manos de Alemania?
Washington impuso sanciones en 2019 a los contratistas que trabajaban en la colocación de tuberías, lo cual obligó a la empresa suiza Allseas a parar las obras.
El tendido de este gasoducto de dos hilos continuó pasado un año, el buque ruso Fortuna logró colocar tubos en un tramo de 2,6 kilómetros en aguas de Alemania, quedaban sin acabar los tramos de 148 kilómetros en aguas de Dinamarca y cerca de 28 kilómetros en las de Alemania.
Con las autoridades danesas se logró acordar la posibilidad de proseguir la colocación de tuberías con la ayuda del Fortuna a partir del 15 de enero, la autorización alemana para este barco regirá hasta finales de mayo.
Pero EEUU amplió en enero las sanciones contra Nord Stream 2, extendiéndolas al testado, inspecciones, homologación y los servicios de modernización de los buques de colocación de tubos. Poco después la compañía noruega DNV GL anunció que cesa su actividad de inspección del gasoducto y no podrá efectuar el procedimiento de homologación.
El 19 de enero EEUU impuso sanciones contra el buque Fortuna y su propietaria, la compañía KVT-Rus.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала