América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

RDIF aumentará producción de vacuna Sputnik V para satisfacer demanda en América Latina

© Sputnik / Alexandr Kryazhev / Acceder al contenido multimediaLa vacuna rusa Sputnik V
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) informó en un comunicado que está trabajando con el Centro Gamaleya, que desarrolló la vacuna anti-COVID-19 Sputnik V, en el aumento de las capacidades de producción para satisfacer la demanda en los países latinoamericanos.
"El RDIF y el Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya están ampliando la capacidad para producir más dosis de Sputnik V debido a la alta demanda de la vacuna rusa en América Latina", publicó en la nota.
Detalló que se están mejorando las instalaciones fuera de Rusia para garantizar los suministros a Argentina y el resto de la región y prometió "un aumento significativo de la producción en el segundo trimestre".
Hasta entonces, advirtió de unos posibles retrasos de hasta dos o tres semanas en la entrega de las vacunas pero aseguró que Argentina seguirá recibiendo los medicamentos.
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo
Internacional
Sputnik V podría "aplacar la pandemia"
"Volveremos a la entrega original una vez que se complete la actualización", dijo el RDIF.
El fondo ruso añadió que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) de Argentina "procederá, según lo previsto, con la verificación técnica de los sitios de producción de Sputnik V fuera de Rusia en las próximas semanas".
La vacuna Sputnik V, registrada en Rusia el pasado 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.
El fármaco fue autorizado ya por Argentina, Argelia, Bielorrusia, Bolivia, Emiratos Árabes Unidos, Hungría, Palestina, Paraguay, Pakistán, Rusia, Serbia, Turkmenistán y Venezuela.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала