¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Putin: la prórroga del Tratado START es un paso en la dirección correcta

© Sputnik / Mikhail Klimentyev / Abrir banco de fotosVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La extensión del Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START) es un paso en dirección correcta, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin, al intervenir en el Foro Económico Mundial de Davos.
"Klaus [Schwab, presidente ejecutivo del Foro] acaba de mencionar mi conversación telefónica de ayer con el presidente de EEUU y también habló de la prórroga del Tratado START, que evidentemente es un paso en dirección correcta", dijo Putin. 
El mandatario comentó, además, que el sistema de seguridad global se está degradando actualmente.
"Se están debilitando las instituciones internacionales, se multiplican los conflictos globales y también se va degradando el sistema de seguridad global", indicó.
Un misil (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Internacional
ONG: extensión de Nuevo START debería iniciar diplomacia de desarme de EEUU y Rusia
Putin opinó que la "incapacidad de resolver semejantes problemas degeneró en el siglo XX en la catástrofe de la Segunda Guerra Mundial".
"Espero que un conflicto tan candente y global resulte imposible en el contexto de hoy porque significaría el fin de la civilización", dijo el jefe del Kremlin.
El 26 de enero, el nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el líder ruso acordaron en una conversación telefónica que sus equipos trabajen para completar la extensión del tratado antes de la fecha límite del 5 de febrero.
El START III es actualmente el único acuerdo que vincula a EEUU y Rusia después de que Washington rompiera definitivamente el 2 de agosto de 2019 el Tratado INF de misiles de medio y corto alcance.
El Tratado START, suscrito en 2010, limita los arsenales de las dos potencias a un máximo de 700 misiles desplegados, 1.550 ojivas nucleares y 800 vehículos correspondientes, desplegados y en reserva.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала