- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin considera destructivo e inestable construir una economía mundial centrada en el 'millardo dorado'

© Sputnik / Mikhail Klimentyev / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una economía centrada en el 'millardo dorado' es destructiva e inestable, dijo el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en el Foro Económico Mundial de Davos.
"Está absolutamente claro que el mundo no puede seguir el camino de construir una economía que funcione para un millón de personas e incluso para un millardo dorado. Esto es solo una posición destructiva", dijo en línea en el Foro de Davos.
Según Putin, "este modelo es por definición insostenible".
El líder ruso destacó que las recientes crisis migratorias han confirmado otra vez la validez de esta posición.
Vladímir Putin, presidente de Rusia, en el Foro Económico Mundial de Davos - Sputnik Mundo
Internacional
Putin: "La era de intentar construir un mundo unipolar ha terminado"
Según Putin, en este momento es importante pasar a la solución de problemas canalizando los recursos reales para reducir la desigualdad dentro de los países y lograr la convergencia gradual del nivel de desarrollo económico de los diferentes países y regiones del mundo.
También señaló que el aumento del papel del Estado en la esfera económica y social a nivel nacional requiere una mayor responsabilidad y una estrecha cooperación entre los Estados respecto a la agenda mundial.
"En diferentes foros internacionales siempre suenan los llamados para un crecimiento inclusivo, creación de condiciones para lograr un nivel de vida decente para cada persona, todo esto es correcto. Esto se examina en una dirección absolutamente correcta", concluyó.

Cooperación con EEUU y Arabia Saudí en el ámbito de petróleo

Las acciones de Rusia, Arabia Saudí y Estados Unidos para estabilizar el mercado petrolero mundial son un ejemplo de la cooperación multilateral productiva, afirmó el mandatario ruso.
"Me gustaría destacar el papel de la Federación de Rusia, Arabia Saudí, Estados Unidos, y varios otros países en la estabilización del mercado energético mundial", dijo Putin.
Extracción de petróleo (imágen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
La AIE revisa a la baja su previsión de la demanda mundial de petróleo en 2021
Subrayó que "este formato se ha convertido en un ejemplo productivo de interacción entre Estados con evaluaciones diferentes, y a veces incluso absolutamente opuestas, de procesos globales, con sus propias visiones".
La pandemia del coronavirus impactó mucho el mercado del petróleo. Si en enero de 2020 el precio petrolero renovó un máximo de cuatro meses ascendiendo a 71,75 dólares por barril de Brent, en marzo se desplomó a mínimos de veinte años.
Sin embargo, más tarde, gracias a la cooperación entre EEUU, Arabia Saudí y Rusia y las posteriores decisiones de la OPEP+ se logró estabilizar la situación, y desde mayo de 2020 el mercado petrolero comenzó a crecer, compensando plenamente el desplome a finales del año.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала