¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Presentan una demanda colectiva contra AstraZeneca en EEUU por ocultar datos sobre su vacuna

© REUTERS / Dado RuvicVacuna de la farmacéutica británica AstraZeneca
Vacuna de la farmacéutica británica AstraZeneca - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un grupo de inversores estadounidenses presentó una demanda colectiva contra la farmacéutica británica AstraZeneca por esconder datos y problemas de su vacuna contra el coronavirus que causaron la caída de las acciones de la compañía.
Según la documentación admitida el 26 de enero por una corte federal de Nueva York, los demandantes reclaman el pago de una indemnización, aunque no ha trascendido el monto.
"Es una demanda colectiva en materia de títulos de valor en nombre de estadounidenses que adquirieron las acciones de AstraZeneca del 21 de mayo de 2020 al 20 de noviembre de 2020 contra esta compañía y varios de sus ejecutivos", indica el texto.
Entre los denunciados se encuentra el director general de la farmacéutica Pascal Soriot.
Producción de vacuna contra COVID-19 en San Petersburgo, Rusia - Sputnik Mundo
Ciencia
Vacunas contra COVID-19: cuáles son, cómo actúan, en qué se parecen y en qué no
La firma Robbins Geller Rudman & Dowd LLP que representa a los demandantes, señaló que AstraZeneca tergiversó los datos del ensayo clínico de la vacuna AZD1222, desarrollada por la Universidad de Oxford, y ocultó los problemas que se dieron durante las pruebas, incluso el error de la dosificación detectado en la etapa temprana pero que la farmacéutica no informó a los inversores.
Los demandantes denuncian que el valor de los papeles de AstraZeneca cayó un 5% después de que informes de la prensa revelaran los problemas y errores en el ensayo clínico de la vacuna.
"Todos los que compraron las acciones de AstraZeneca a precios inflados artificialmente, sufrieron pérdidas", subraya el documento.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала