- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Piñera anuncia que el primer cargamento de vacunas Sinovac ya va camino a Chile

© Foto : Twitter / @sebastianpineraEl primer cargamento de vacunas Sinovac va camino de China a Chile
El primer cargamento de vacunas Sinovac va camino de China a Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció que el primer cargamento de vacunas contra el COVID-19 del laboratorio chino Sinovac, ya fue embarcado y despachado para llegar el 28 de enero al país.
"Ya fueron embarcadas en China con rumbo a Chile las dos millones de vacunas Sinovac para proteger la salud y vidas de nuestros compatriotas", informó el mandatario a través de su cuenta de Twitter, adjuntando una foto del avión siendo cargado en el país asiático.
​Este envío será sucedido por un segundo despacho que Sinovac realizará a Chile este 31 de enero, para comenzar a cumplir con el contrato que garantiza diez millones de dosis para el país.
Producción de vacuna contra COVID-19 en San Petersburgo, Rusia - Sputnik Mundo
Ciencia
Vacunas contra COVID-19: cuáles son, cómo actúan, en qué se parecen y en qué no
La vacuna Coronavac de Sinovac fue aprobada la semana pasada por el Instituto de Salud Pública de Chile, sumándose a la ya permitida vacuna del laboratorio estadounidense Pfizer.
El 24 de diciembre de 2020 comenzó en Chile el proceso de vacunación nacional contra el COVID-19, con la llegada del primer cargamento de 10.000 dosis de vacuna de Pfizer, las que fueron utilizadas para inocular al primer grupo de prioridad, los funcionarios que trabajan directamente en las unidades de cuidados intensivos.
El orden de prelación considera:
Chile tiene contratos para adquirir vacunas con los laboratorios Sinovac, Pfizer, Johnson y Johnson, AstraZeneca, y con la iniciativa multilateral Covax.
Un globo terráqueo dentro de una mascarilla - Sputnik Mundo
Internacional
Vacunas y pandemia: ¿ricos vs. pobres?
El plan gubernamental de inmunización nacional consiste en inocular a cinco millones de personas durante el primer trimestre de este año y para el primer semestre del próximo año el Gobierno espera tener vacunados a 15 millones de habitantes.
Hasta la fecha han sido vacunadas 56.549 personas con la primera dosis de alguno de los dos productos.
Desde el 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez a finales de 2019.
En Chile se han contagiado 706.500 personas, de las cuales 18.023 fallecieron.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала