¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Parte desde Argentina tercer vuelo hacia Rusia en busca de vacuna contra COVID-19

© Foto : Aerolíneas ArgentinasAvión de Aerolíneas Argentinas (archivo)
Avión de Aerolíneas Argentinas (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Un avión de Aerolíneas Argentinas partió desde Buenos Aires a las 21:10 hora local (0:10, GMT) con destino a Moscú, en busca de nuevas dosis de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19, según muestra el portal internacional de vuelos, FlightRadar24.com.
El vuelo AA1062 salió del aeropuerto internacional de Ezeiza y regresará al país el 28 de enero al mediodía, informó la agencia estatal Télam.
​Se trata del tercer vuelo que hará la ruta Buenos Aires-Moscú para llevar al país sudamericano las vacunas producidas en Rusia contra el COVID-19. 
El 26 de enero el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, informó en Twitter que en los últimos días se estuvo "trabajando intensamente" para poder concretar "este importante vuelo".
​Originalmente el viaje estaba previsto para el 25 de enero, pero se pospuso por cuestiones logísticas vinculadas a las llegadas de las vacunas al aeropuerto de Moscú, según dijeron días atrás a Sputnik fuentes de Aerolíneas Argentinas.
Las primeras 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V se cargan en un avión de Aerolíneas Argentinas que llegó a Moscú - Sputnik Mundo
Internacional
Aerolíneas Argentinas: el traslado de vacuna Sputnik V es una tarea muy importante
El primero de los vuelos se realizó el 24 de diciembre último, para traer las primeras 300.000 vacunas Sputnik V de la primera dosis; el segundo fue el 16 de enero para transportar las 300.000 unidades de la segunda dosis.
En total, Argentina se comprometió a adquirir 20 millones de dosis de la vacuna Sputnik V.
Sputnik V, la primera vacuna aprobada en el mundo el pasado 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días; la primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.
Hasta el momento, más de 50 naciones ya se han asegurado 1.200 millones de dosis de la vacuna, según informes del Fondo Ruso de Inversión Directa, la institución que financió el desarrollo del medicamento. 
LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE SPUTNIK
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала