- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

OMS: la cepa 'británica' del COVID-19 se ha detectado ya en 70 países

© Sputnik / Evgeny Odinokov / Acceder al contenido multimediaEspecialista analiza un test para el coronavirus (archivo)
Especialista analiza un test para el coronavirus (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — La nueva cepa del coronavirus, descubierta en diciembre pasado en el Reino Unido, fue detectada ya en 70 países, según el informe semanal de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
"Desde la última actualización del 19 de enero, la variante VOC-202012/01 fue registrada en otros nueve países/territorios/regiones", dice el documento.
Añade que "para el 25 de enero, un total de 70 países en las seis regiones de la OMS informaron sobre casos importados de esa variante o su transmisión dentro de la comunidad".
Vacuna contra coronavirus de la empresa Moderna - Sputnik Mundo
Internacional
Moderna informa de eficacia de su vacuna anti-COVID contra cepas británica y sudafricana
En cuanto a otra mutación —la cepa 501.V2 detectada por primera vez en Sudáfrica—, esta fue encontrada en 31 países en cinco de las seis regiones de la OMS.
El pasado 19 de diciembre, las autoridades sanitarias del Reino Unido confirmaron la presencia en el sur del territorio británico de una nueva cepa del SARS-CoV-2 que se propaga con más rapidez y, según las estimaciones iniciales, podría ser un 70% más contagiosa, si bien no hay evidencias de que esta mutación repercuta en la gravedad de los síntomas, la tasa de letalidad, la respuesta de los anticuerpos o la eficacia de las vacunas.
Numerosos países ya anunciaron la suspensión de vuelos desde el Reino Unido y Sudáfrica para evitar la propagación de las nuevas cepas del virus.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала