Ocho famosos que sobreviveron al Holocausto

Síguenos en
A través de escritos, películas, música y pinturas, muchos sobrevivientes han dejado testimonio de cómo sobrevivieron a la persecución y detención en los campos de concentración nazis durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Conoce a 8 famosos que sobrevivieron al regimen que mató a 6 millones de judíos.
En recuerdo y repudio de uno de los pasajes más duros de la historia occidental, y para ratificar la lucha contra el antisemitismo, el racismo y toda otra forma de intolerancia que pueda conducir a actos violentos contra determinados grupos humanos, cada 27 de enero se celebra el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto. La fecha alude al día en que las tropas soviéticas liberaron el campo de concentración y exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau, en 1945.
© AP Photo / Chris PizzelloEl actor, cantante, autor y artista francoestadounidense Robert Clary (1926), conocido mundialmente por su rol como Corporal Louis Le Beau en la sitcom 'Hogan's Heroes', estuvo detenido desde 1942 a 1945 en campos de concentración nazis. Por ser judío, fue deportado primero a Ottmuth, en la Alta Silesia (actual Polonia), y luego a Buchenwald (cerca de Weimar, Alemania).
Robert Clary  - Sputnik Mundo
1/8
CC BY 3.0 / Wikimedia / Horace Ward / File:Bettina Le Beau.jpgLa actriz belga Bettine Le Beau (1932 - 2015), mundialmente conocida por sus películas y apariciones televisivas y de radio en Reino Unido, fue secuestrada y detenida en el el campo de concentración nazi de Gurs, en el sur de Francia. Le Beau escapó del campo y una familia le escondió de los nazis.
Bettine Le Beau - Sputnik Mundo
2/8
© AP Photo / SN / AP El escritor italiano de origen judío sefardí (1919 – 1987) Primo Levi fue un resistente antifascista. Es conocido por las obras que dedicó a dar testimonio sobre el Holocausto, particularmente el relato de los diez meses que en 1944 estuvo prisionero en el campo de concentración de Monowice, uno de los subcampos de concentración de Auschwitz (Polonia).
Primo Levi - Sputnik Mundo
3/8
CC0 / Dominio Público / La actriz británica de origen checo Hana Maria Pravda (1916 - 2008), fue secuestrada y detenida primero en el campo de concentración de Theresienstadt (República Checa) y luego en Auschwitz (Polonia). Pravda sobrevivió a los campos y a la posterior marcha de la muerte en enero de 1945, y registró sus experiencias en un diario.
Hana Maria Pravda  - Sputnik Mundo
4/8
CC BY 2.0 / Flickr / World Economic Forum / File:Elie Wiesel.jpgEliezer Wiesel (1928 - 2016)​ fue un escritor de lengua yiddish y francesa, de nacionalidad estadounidense, sobrevivió a los campos de concentración de Auschwitz (Polonia) y Buchenwald (Weimar, Alemania). Dedicó toda su vida a escribir y hablar sobre los horrores del Holocausto, con la firme intención de evitar que se repita. Fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz en 1986.
Elie Wiesel - Sputnik Mundo
5/8
CC BY 3.0 / Nationaal Archief / Rob Bogaerts / Anefo / File:Simon Wiesenthal (1982).jpgEl investigador y cazanazis judío Simon Wiesenthal (1908 - 2005) estuvo prisionero en cinco campos de concentración en Mauthausen-Gusen (Austria) por cuatro años desde 1941. Dedicó la mayor parte de su vida a localizar e identificar criminales de guerra nazis que se encontraban fugitivos, para llevarlos ante la justicia.
Simon Wiesenthal - Sputnik Mundo
6/8
CC BY 4.0 / Wikimedia / Segesvári Csaba / Imre Kertész (1929–2016) Hungarian writer, winner of the Nobel Prize in Literature in 2002El escritor húngaro Nobel de Literatura en 2002, Imre Kertész (1929 - 2016), sobrevivió a los campos de concentración Auschwitz (Polonia), y Buchenwald (Weimar, Alemania), donde estuvo detenido en 1944 y 1945.
Imre Kertész - Sputnik Mundo
7/8
© Sputnik / Yuriy Tchitchikov / Acceder al contenido multimedia El director de cine, productor, guionista y actor franco-polaco de origen judío, Roman Polanski (1933), sobrevivió al gueto de Cracovia (Polonia) y logró escapar de los nazis haciéndose pasar por hijo católico en familias de acogida. Polanski perdió a su madre en los campos de concentración de Auschwitz (Polonia); su padre sobrevivió al campo de Mauthausen-Gusen (Austria).
Roman Polanski - Sputnik Mundo
8/8
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала