- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú protesta ante Embajada de EEUU por difusión de información falsa sobre manifestaciones en Rusia

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaLa Embajada de EEUU en Moscú
La Embajada de EEUU en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia protesta ante la Embajada de Estados Unidos en Moscú por la difusión de información falsa sobre las manifestaciones celebradas en Rusia el 23 de enero en apoyo al opositor Alexéi Navalni, comunicó el Ministerio de Exteriores ruso.
"Observamos la propagación a gran escala de noticias falsas sobre Rusia por parte de plataformas digitales estadounidenses, que replican sistemáticamente contenidos provocativos, distribuidos de manera coordinada, a su vez, por la embajada de Estados Unidos en Moscú", dice un comunicado del ente.
Añade que a un representante de la embajada estadounidense le "fue presentada una nota de protesta con la advertencia de que Rusia se reserva el derecho a tomar medidas de respuesta".
Imagen de diferentes redes sociales (referencial) - Sputnik Mundo
Internacional
Rusia multará a redes sociales por no retirar llamados a menores a participar en protestas
El pasado 23 de enero en varias ciudades rusas tuvieron lugar concentraciones no acordadas en apoyo a Alexéi Navalni.
Según el proyecto independiente pro derechos humanos OVD-Info, al menos 3.960 personas fueron detenidas a lo largo de Rusia durante las protestas no autorizadas. Solo en Moscú y San Petersburgo hubo 1.538 y 571 detenciones, respectivamente.
Las autoridades habían calificado de inadmisibles los llamamientos a participar en las manifestaciones no acordadas, convocadas por los partidarios de Navalni.
El bloguero y opositor ruso Alexéi Navalni fue arrestado el 17 de enero en un aeropuerto de Moscú cuando regresaba de Alemania.
Navalni permaneció en el país europeo desde finales de agosto de 2020 dónde se sometió a un tratamiento después de haberse sentido mal durante un vuelo doméstico en Rusia. Más tarde, su portavoz afirmó que el bloguero supuestamente ha sido envenenado con una sustancia tóxica. El Kremlin lo niega y considera dicha versión infundada. El Gobierno ruso solicitó a Berlín facilitar pruebas.
El 18 de enero la Justicia rusa condenó al opositor a 30 días de prisión preventiva.
A Navalni se le imputan los delitos de estafa contra la empresa de productos de belleza Yves Rocher y apropiación ilícita de fondos de la maderera Kirovles. El opositor rechaza todas las acusaciones en su contra y las considera políticamente motivadas.
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Internacional
Putin: todo el mundo tiene derecho a manifestarse, pero en el marco de la ley
Según el Servicio Penitenciario Federal, Navalni fue detenido por múltiples violaciones de su libertad condicional, y fue declarado en busca y captura en Rusia el 29 de diciembre de 2020.
Los líderes de Estados Unidos, la UE y otros países occidentales exigieron a Rusia la liberación inmediata de Navalni.
El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, indicó que la reacción internacional ante el arresto no es más que un ejercicio en cadena para desviar la atención de la profunda crisis en la que se encuentra el modelo liberal.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала