América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro recuerda a las víctimas del holocausto y llama a luchar contra la violencia

© REUTERS / Manaure QuinteroNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó a las víctimas del holocausto y señaló que es necesario que el mundo reflexione sobre las diversas formas de violencia.
Este miércoles se celebra el Día Internacional de Conmemoración del Holocausto, que recuerda que un 27 de enero de 1945 fue liberado el campo de exterminio de Auschwitz, el último al que llegaron los soldados aliados durante la Segunda Guerra Mundial.
"Venezuela rinde homenaje a la memoria de las víctimas del Holocausto. Un día que debe llevar a la reflexión y acción urgente de los gobiernos en el mundo, para avanzar en la lucha contra el antisemitismo, el odio y todas las formas de violencia. ¡Ha llegado la hora de la paz!", escribió Maduro en su cuenta de Twitter.
Venezuela rinde homenaje a la memoria de las víctimas del Holocausto. Un día que debe llevar a la reflexión y acción urgente de los gobiernos en el mundo, para avanzar en la lucha contra el antisemitismo, el odio y todas las formas de violencia. ¡Ha llegado la hora de la paz! pic.twitter.com/jaEAgFZscB
​La Organización de las Naciones Unidas (ONU) publicó este miércoles un artículo en su portal, en el que asegura que las teorías de conspiración y de negación del holocausto inundan las redes sociales, lo que consideró promueve el antisemitismo en el mundo.
En tal sentido, el secretario general de la ONU, António Guterres, destacó que durante la crisis del COVID-19, los supremacistas blancos y los neonazis están resurgiendo y aumentando sus esfuerzos por negar, distorsionar y reescribir la historia del Holocausto, que dejó cerca de 11.000.000 de muertos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала