- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Madrid suspende la vacunación por 2 semanas por falta de primeras dosis

© REUTERS / Juan MedinaVacunación contra el coronavirus en Madrid, España
Vacunación contra el coronavirus en Madrid, España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La Comunidad de Madrid suspenderá por un periodo de al menos dos semanas la vacunación contra el COVID-19 debido a la falta de primeras dosis, según anunció Ignacio Aguado, vicepresidente del Gobierno regional.
"Esta semana y la que viene no se ponen nuevas primeras dosis a nadie", anunció Aguado en una comparecencia ante los medios de comunicación.
Según explicó, esta medida se toma para garantizar que se pueda "terminar de suministrar las segundas dosis a los colectivos que ya recibieron la primera en las últimas semanas".
La Comunidad de Madrid ya suspendió la semana pasada la vacunación al personal sanitario de primera línea, limitando el suministro de dosis a únicamente grandes dependientes y residentes o trabajadores en centros de mayores.
La gente en mascarillas n Madrid, España - Sputnik Mundo
España
España sigue sumando contagios con fuerza y marca su mayor incidencia del coronavirus
Según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, hasta el momento fueron repartidas 1.346.000 dosis entre las distintas regiones del país, que ya suministraron 1.291.000 (el 95,9% del total).
Hasta la fecha el mayor suministrador de vacunas a España es Pfizer/BioNtech (con 1.310.000 dosis enviadas) por delante de Moderna (35.700).
La Comunidad de Madrid acumula 176.615 vacunas suministradas (el 96% de sus existencias), con solo 4.000 personas receptoras de la segunda dosis (el 2,3%).
El vicepresidente de la región destacó que "con el ritmo actual de llegadas de vacunas es imposible cumplir el objetivo marcado por el Gobierno de España de llegar a un 70% de la población vacunada para finales de junio".
"A este ritmo tardaremos hasta 2023 para llegar a ese porcentaje", apostilló antes de constatar que "necesitamos más dosis de forma urgente".
Por ello, Aguado instó al Gobierno central a aumentar la presión para que "envíen más dosis" desde Bruselas, que actualmente batalla con las farmacéuticas para tratar de garantizar el suministro.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала